El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha mostrado su satisfacción por la evidente tendencia que se están produciendo en los datos de desempleo en Algeciras tras haberse dado a conocer las cifras correspondientes al pasado mes de mayo, que reflejan una bajada del 2,19% del número de desempleados en nuestra ciudad. Por tanto, nos encontramos con que durante los dos últimos meses se ha reducido el número de parados en Algeciras en la nada desdeñable cifra de 748 personas, lo que pone de manifiesto que la tendencia es altamente positiva.
Algeciras, recuerda Landaluce, sigue liderando la creación de empleo en el ámbito del Campo de Gibraltar, y es la tercera población de la provincia en la que más ha caído el paro “por lo que estamos ante uno de los mejores momentos a los que puede hacer frente cualquier responsable público, ya que generar empleo es tremendamente importante, y ahora vienen unos meses en los que se debería seguir creciendo en puestos de trabajo”.
Por último, el alcalde de Algeciras se ha mostrado confiado en que la Junta de Andalucía, de una vez por todas, “nos de algún taller de empleo o política activa de empleo, porque llevamos más de un año sin que nos den nada de nada, y tiene que venir la concesión junto al dinero para poder realizarlas. Y lo digo sin acritud ni ánimo de crear confrontación, sino que lo quiero es que venga formación para los parados algecireños, y que de esta manera se puedan insertar en el mercado laboral”.