En este sentido, el edil de Turismo ha manifestado que “teniendo en cuenta que la historia de Chiclana está impregnada de creación y venta de vinos de una gran calidad, este equipo de gobierno quiere seguir apostando por este sector industrial de larga tradición en la localidad”.
Se ha elaborado un programa con actividades y eventos que pretende animar a los chiclaneros a acercarse a los núcleos de producción de los caldos en la localidad, comenzando por la Jornada de Puertas Abiertas de las Bodegas Sanatorio, que tendrán lugar durante todo el día de mañana.
Simultáneamente, de 11,30 a 14,30 horas, tendrá lugar en la Plaza de las Bodegas una degustación de cóckteles elaborados con vinos y brandies cuyo coste será de 0.5 euros por unidad y cuya recaudación irá destinada de manera íntegra a Cáritas Arciprestal de Chiclana. Estos cóckteles serán elaborados por Juan Carlos Morales, presidente de la Asociación de Barman de la provincia de Cádiz.
Queda para el sábado por la mañana, también en horario de 11,30 a 14,30 horas en la Plaza de las Bodegas, una nueva degustación de productos enológicos locales en el centro de Chiclana, pues las cuatro bodegas que tienen asentada su actividad industrial en la localidad participarán en dicho evento.
Schauer ha resaltado la “gran importancia que tiene para Chiclana el fomento de la oferta complementaria del Enoturismo, no solo para la venta de productos locales con gran aceptación en el mercado, sino por el potencial turístico que poseen las infraestructuras bodegueras de la localidad, que han guardado un carácter clásico e íntimo que genera un gran interés en el visitante por la cantidad de detalles que poseen estos edificios”.