El empleado tiene un contrato de inspección técnica de edificios públicos,un cargo que según el sindicato nada tiene que ver el contrato con las funciones que realiza. Además, no se ha creado todavía la plaza de promoción interna de encargado y el contratado es interino, por lo que CGT exige que se saque la plaza a concurso.
En reuniones mantenidas entre comité de empresa y los delegados de Obras y Recursos Humanos, se ha llegado a una serie de acuerdos para optimizar el rendimiento del personal existente, pero nada se está llevando a cabo, por lo que el sindicato dice que el nuevo equipo de gobierno es "más de lo mismo".
La CGT también ha hecho público el exceso de horas extras y festivos que se han venido realizando en distintas dependencias del Ayuntamiento, incumpliendo el artículo 33 del Convenio que dice que cuando se constate que el número de horas extraordinarias supera la cantidad de 40 semanales en una sección o servicio se procederá a la contratación del número de trabajadores necesarios para sustituir la realización de dichas horas extraordinarias, en el caso de que a la siguiente semana se mantuviese el mismo número de horas extraordinarias.
"Hace al menos dos meses que se ha pedido una reunión para tratar este tema con los concejales correspondientes de cada área y a día de hoy no tenemos contestación. Se tiene que enterar el pueblo que en preparación de feria, cultural de verano, Teatro Moderno y demás fiestas y eventos, se han realizado muchas horas extras y festivos que se les podría haber dado a los parados y así paliar en lo posible la situación en la que se encuentra este sector de la población", dice el sindicato.
La CGT también denuncia que la contratación de las plazas vacantes del mercado de abastos (mozos de mercado) por una empresa privada incumple el artículo12 del Convenio, que dice que las vacantes producidas por jubilación o por causas de distinta índole, serán cubiertas en su totalidad y en la mayor brevedad de tiempo, siempre que no esté prevista la amortización de la plaza y dependiendo de las necesidades. En todo caso se negociara con la comisión paritaria. Las existentes en la actualidad serán cubiertas durante la vigencia del presente Convenio, entendiéndose, que con personal contratado directamente por el Ayuntamiento. En la actualidad hay cierto número de plazas que han quedado vacantes y están sin cubrir.