El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Dos muertos en un accidente de tráfico en Algeciras, otra vez en la N-340

El suceso ha tenido lugar a la altura del kilómetro 98,5, en una colisión frontal entre dos turismos en un adelantamiento

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Otra dos personas han sido hospitalizadas a consecuencia del suceso
  • Ya son cinco los fallecidos en la N-340 en lo que va de año en la comarca

Dos personas han fallecido esta tarde en el término municipal de Algeciras en un accidente de tráfico que ha tenido lugar en la carretera N-340.

El suceso ha ocurrido en torno a las 20.00 horas, cuando han llegado las primeras llamadas que alertaban de una colisión frontal entre dos turismos durante un adelantamiento, a la altura del kilómetro 98,5 de la citada vía, según han explicado fuentes del servicio de emergencias 112 Andalucía.

Tras tener conocimiento del accidente desde el 112 se ha dado aviso a efectivos de la Guardia Civil, a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y del Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, ya que los alertantes informaban de que había personas atrapadas en los vehículos afectados por el suceso.

Uno de los vehículos había caído a por uno de los arcenes de la carretera, a un desnivel, y quedó volcado de manera lateral.

Finalmente, fuentes del Consorcio de Bomberos han confirmado el fallecimiento de dos personas a consecuencia de este accidente. Otras dos personas han resultado heridas y trasladadas al hospital.

Desde la Dirección General de Tráfico (DGT) se informó en un primer momento del corte total de la N-340 a consecuencia del accidente, por obstáculo fijo en la carretera, casi a la altura del centro de menores de La Marchenilla.

Durante casi una hora se había habilitado un desvío, si bien finalmente pasadas las 21.15 horas se ha restablecido el tráfico en la carretera, permaneciendo cerrado sólo el carril derecho de la misma.

A lo largo de 2023 habían perdido la vida en esta carretera tres personas. Los dos fallecidos de hoy elevan a cinco los muertos en la N-340, la única vía que conecta con Tarifa y que acumula una luctuosa estadística.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado esta dura noticia, mandando un mensaje de cariño, apoyo y pésame a la familia y amigos de los fallecidos, así como se ha puesto a disposición para cualquier cosa que puedan necesitar en estos momentos tan difíciles. Igualmente, el primer edil ha deseado una pronta recuperación de las dos personas que se encuentran actualmente hospitalizadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN