El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Amenaza a viandantes en Jimena con una catana y se enfrenta a los guardias civiles

El detenido es un varón de origen marroquí y vecino de la localidad, conocido por la Guardia Civil por sus numerosos antecedentes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La catana intervenida en Jimena. -

La Guardia Civil ha detenido en Jimena de la Frontera a una persona que se encontraba en la vía pública amenazando a los transeúntes con una catana.

Los hechos, indica el instituto armado en una nota, ocurrieron el pasado lunes, cuando vecinos de Jimena alertaron a la Guardia Civil de que cerca del centro de salud se encontraba un individuo sembrando el pánico entre las personas que caminaban por la zona, amenazándolas con una catana.

A la llegada de la patrulla, el joven emprendió la huida, aunque los agentes pudieron darle alcance en los exteriores de su domicilio, donde el autor de los hechos intentó agredir a los guardias civiles y opuso una violenta resistencia a su detención. 

Finalmente el joven, de origen marroquí y vecino de Jimena, donde es conocido por los agentes por sus numerosos antecedentes, fue detenido por los delitos de desórdenes públicos, amenazas y atentado contra agente de la autoridad.

De los hechos se han instruido las correspondientes diligencias que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN