El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Aseguran que el futuro de la neurocirugía pasa por el uso de células madre

El Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital General de Valencia, Carlos Barcia, aseguró ayer que esta especialidad se conocerá en la próxima década como neurología molecular porque trabajará a base de insertar células madre, fármacos que se liberen poco a poco y electrodos...

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
El Jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital General de Valencia, Carlos Barcia, aseguró ayer que esta especialidad se conocerá en la próxima década como neurología molecular porque trabajará a base de insertar células madre, fármacos que se liberen poco a poco y electrodos, lo que se conoce como bioimplantes.

Barcia hizo estas declaraciones durante la celebración del XIX Congreso de la Sociedad de Neurocirugía de Levante Un reto para futuros valores, que él dirige.

Según señaló, en los últimos diez años la neurocirugía ha evolucionado enormemente mientras que para el futuro auguró que primará la tecnología sobre la clínica “que cada vez es más refinada y menos invasora”.

Con todos estos avances “se tendrá un mejor control del paciente”, señaló el especialista, que indicó que ahora “se tarda más en el proceso de preparación de las operaciones que en hacerlas porque se monitoriza la función cerebral”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN