El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El momento más emotivo del 19M en Diputación: Sandra Golpe regala la medalla a sus padres

La música ha sido protagonista del acto de entrega de distinciones con José Ignacio Franco, Marcos de Silvia, Andy y Lucas y Cachorro de Paterna

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El acto de entrega de de las distinciones del Día de la Provincia de Cádiz, conducido impecablemente por David Doña, ha estado cargado de anécdotas entre las que destaca la protagonizada por la isleña Sandra Golpe, rostro de los informativos de Antena 3.

Tras la intervención de la presidenta, Almudena Martínez, Golpe tomó el micrófono para, brevemente, relatar la historia de cómo se conocieron sus padres hace 57 años, un día como hoy.

La periodista se acercó a la pareja, sentada en las últimas filas, recordando que su padre volvía de Rota, de jugar un partido de fútbol, y decidió subir a su coche a unas jóvenes enfermeras que salían de hacer prácticas en el hospital, entre las que se encontraba la que tuvo claro que sería “la madre de sus hijos”.

Para felicitarles por toda una vida juntos, Golpe le regaló la Medalla de la Provincia.

Hasta entonces, la isleña se había mostrado muy emocionada, aunque la palma se la llevó Lucas, que no se esforzó en ocultar las lágrimas cuando recibió el galardón ni en otros momentos de la ceremonia.

Luego se recompuso, y con Andy interpretó el Himno de Andalucía con su sello personal y, posteriormente, cerró el acto con su popular canción ‘Un rinconcito al Sur’.

La música rivalizó en protagonismo con los distinguidos por la institución provincial. Los guitarristas José Ignacio Franco y Marcos de Silvia tocaron ‘Entre dos aguas’, del inmortal compositor algecireño e Hijo Predilecto de la provincia de Cádiz, Paco de Lucía, cuando se cumplen diez años de su fallecimiento, al comienzo del acto.

Y Antonio Pérez Mariscal, Cachorro de Paterna, hijo del fallecido Perro de Paterna, a quien se ha entregado la Medalla de la Provincia a título Póstumo, interpretó una soleá apolá, como homenaje a la figura de su padre, con un vozarrón que dejó claro que “el linaje de arte y sangre” pervive.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN