El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

IU señala que las inversiones anunciadas en el Presupuesto estaban ya comprometidas

Lamenta que el equipo de Gobierno comprometa inversiones importantes como Valcárcel a la venta de un suelo público para especular

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Cádiz -

IU Cádiz ciudad señala que el incremento presupuestario anunciado por el Partido Popular, a priori, y a falta de analizar el borrador que aún no han hecho público, si incluyen las inversiones comprometidas con remanentes de años anteriores o con ingresos afectados, será un Presupuesto de recortes.

Lo primero que señalan desde IU Cádiz es la “ridícula” cifra de subida respecto al anterior presupuesto, y que comprometan inversiones importantes como Valcárcel a la venta de un suelo público para especular con él.

Por otra parte, se ha anunciado una subida por Delegaciones en porcentajes sin incluir esas nuevas actuaciones en el anuncio, lo que puede significar que no es más que el incremento presupuestario para hacer efectiva la subida salarial recogida en el nuevo Acuerdo Regulador. Por tantoeste titular anunciado por Bruno García no va a ser más que humo.

Profundiza la formación de izquierdas que, además, las inversiones anunciadas por el mismo Partido Popular en su inmensa mayoría son inversiones comprometidas y financiadas por el anterior Equipo de Gobierno con cargo a subvenciones obtenidas y remanentes de tesorería aprobados por el Pleno, por tanto incorporarlas y anunciarlas como un logro es una mera “operación de maquillaje”, para hacer creer que son proyectos propios.

En este sentido, señala a modo de ejemplo la formación de izquierdas las inversiones vinculadas a vivienda, recordando que inversiones como Santiago 11, Pericón 3-5, Calderón de la Barca 19,  Sagasta 77-79, entre otras, ya estaban financiadas previamente, por lo que no supone ninguna novedad.

La “novedad” ironizan desde la formación es que otras inversiones anunciadas en materia de vivienda como en Marconi sí que van a suponer un cambio, pues en lugar de destinarlas a vivienda de alquiler social, el Equipo de Bruno García prefiere venderlas a precios inasumibles para la inmensa mayoría de los vecinos.

Ahonda la formación, que este anuncio ha tenido numerosas “ausencias” que también permiten intuir que estos Presupuestos van a suponer una vuelta atrás para la ciudad.

En materia de vivienda descartan iniciar la reforma urbana de los Patios de Tacita de Plata no aparece por ningún sitio, obligando a los vecinos y vecinas del parque público a seguir viviendo en viviendas faltas de accesibilidad que impide que los vecinos puedan salir a la calle.

Además, proyectos necesarios para garantizar derechos sociales como es el mantenimiento del Programa Bajemos a la Calle, del Plan Local de salud o programa el SOS Nocturno no se menciona en absoluto.

Tampoco se menciona en la propuesta anunciada proyectos para avanzar en una ciudad amable y sostenible como la continuidad del Plan de Arbolado, la reurbanización de la Avenida Portugal priorizando a los peatones, o de la calle Dársena en Puntales; obvian el arreglo del Centro de Arboli o del Casino, se olvida de la mejora de los Entornos Seguros para la seguridad de nuestros hijos e hijas y del Programa BiciCole, así como del sistema de Alquiler de Bicicletas,

Resaltan a su vez, que nada aparece en lo anunciado acerca de Memoria Democrática,  Participación, o Medio Ambiente, demostrando el Partido Popular que para ellos estas materias no son nada importante.

Finaliza la formaciónanunciando que realizarán las alegaciones oportunas para que se puedan recuperar proyectos y programas que el Partido Popular pretende eliminar de un “plumazo” y que la ciudad no puede perder.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN