El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PSOE demanda mejoras para el personal de Parques y Jardines

Los trabajadores han compartido algunas de sus principales reivindicaciones como la sustitución del personal que se encuentra de baja

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de la reunión mantenida -

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Óscar Torres, acompañado del concejal José Ramón Ortega han mantenido una reunión con representantes del comité de empresa del Grupo RAGA, empresa responsable del servicio de cuidado de los parques y jardines de la ciudad de Cádiz.

Los trabajadores han compartido algunas de sus principales reivindicaciones como son la sustitución del personal que se encuentra de baja, la adecuación de la zona de vestuarios femeninos, la instalación de servicios en el Parque Genovés así como de una zona de almacén o la ubicación de una planta de compostaje, entre  otras cuestiones que se encuentran contempladas en el pliego de contratación pero que no se están cumpliendo. El deterioro de los vehículos también ha sido uno de los expuestos de los representantes sindicales, “se encuentran a la intemperie y eso provoca averías, desgastes y daños continuados a pesar de que los vehículos son del año 2022”, han explicado.

Tanto los socialistas como el comité de empresa han destacado la importancia de que en el presente mes de marzo comienza el primer año de prórroga, quedando aun la posibilidad de un segundo. “Estamos ante una situación en la que se debe trabajar de cara a la redacción del nuevo pliego que incluya las demandas de los trabajadores”, ha afirmado Óscar Torres, que ha compartido con los miembros del comité de empresa la necesidad de que se establezca un calendario de reuniones para trabajar en este sentido.

El portavoz del PSOE ha destacado la extensa plantilla de este servicio, que cuenta con 55 trabajadores, que se ocupan del mantenimiento de la totalidad de la masa verde de la ciudad además del cuidado de los parques caninos, un aspecto este último que los trabajadores demandan que tenga un pliego aparte.

“El equipo de gobierno no puede seguir dejando pasar el tiempo con pliegos en prórroga, pliegos que son importantes para el día a día de la ciudad como es el caso de parques y jardines, al igual que ocurre con el pliego de transporte o ayuda a domicilio”, ha recordado el portavoz del PSOE, que ha insistido en que la falta de gestión “está siendo la tónica habitual del Ayuntamiento”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN