El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“Carlos Díaz es un ejemplo para el socialismo y para la gestión política”

José Ramón Ortega, Óscar Torres y Fran González coinciden en destacar su compromiso, austeridad y labor que modernizaron la ciudad en unos años difíciles

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carlos Díaz, con Fran González, en imagen de la cuenta de X de éste. -

El secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega, ha expresado el pesar del personal y del partido por el fallecimiento de Carlos Díaz, primer alcalde de Cádiz de la democracia, entre 1979 y 1995, a los 88 años de edad.

Ortega ha señalado que el que fuera regidor socialista “fue querido y respetado, honesto y austero, y con muy pocos medios, pero mucha capacidad e innumerables proyectos supo modernizar y transformar nuestra ciudad, llevarla de la dictadura a la democracia”.

Tras remarcar que “es una figura esencial en la historia reciente de nuestra ciudad, es también un ejemplo para el socialismo y para la gestión política”.

En términos similares se ha expresado el candidato a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales por el PSOE y actual portavoz municipal, Óscar Torres, quien tras lamentar “este día triste” y trasladar igualmente a la familia y amigos de Díaz su pésame, ha valorado “la labor” desarrollada por Cádiz durante 16 años, “con recursos muy limitados y rodeado de un equipo de gran validez”.

En clave personal, ha recordado que marcó su juventud y “conciencia política”.

Además, ha subrayado “tuvo la elegancia y el señorío de permanecer en un segundo plano” cuando fue sustituido como número uno del PSOE en 1995 por Fermín del Moral.

Por su parte, Fran González, destacado dirigente local y, en la actualidad, delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, ha calificado en una publicación en X a Díaz como  “un socialista ejemplar”, y ha insistido en “que dejó su impronta en muchos de los proyectos que transformaron la fisonomía de la ciudad”.

“Nunca se le agradeció lo suficiente su trabajo y su compromiso”, ha concluido.

Cabe recordar que la actual dirección socialista puso el nombre del ex alcalde al salón principal de la Casa del Pueblo en Cádiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN