El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ruiz Boix tacha de “casa de los líos” Diputación tras el nuevo reajuste técnico

El líder del PSOE de Cádiz advierte de roces internos, con Juancho Ortiz sin competencias, y David Gil, jefe de Gabinete, sin comunicación con la presidenta

Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Ruiz Boix, con Javier Pizarro, en Diputación. -
  • El líder de los socialistas gaditanos acusa a la institución de amarrar el pacto con Los Barrios 100x100 con una ayuda de 500.000 euros

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha calificado de “casa de los líos”, en referencia a la serie televisiva protagonizada por Arturo Fernández y Florinda Chico, la Diputación Provincial.

En rueda de prensa, Ruiz Boix ha valorado la información publicada por VIVA CÁDIZ sobre “el tercer cambio en la organización técnica del equipo de Gobierno en ocho meses” que ha llevado la presidenta, Almudena Martínez, obligada por La Línea 100x100, preocupada por la paralización administrativa, lamentando que el caos en la gestión no solo afecta a la organización política.

En este sentido, ha recordado que el vicepresidente primero, Juancho Ortiz, fue despojado de sus competencias por la presidenta solo dos meses y medio después de la toma de posesión del equipo de Gobierno y ha cuestionado el papel que desempeña el jefe de Gabinete, David Gil, a la sazón, presidente del PP en Los Barrios.

“¿Qué pinta en el Gobierno de Almudena Martínez?”, se ha preguntado, asegurando que “no tiene hoy día competencia alguna, ni función que realizar, y no tiene comunicación con la presidenta”, al tiempo que ha recordado que cuenta “con un sueldo elevado, de más de 65.000 euros como asesor VIP”.

Para Ruiz Boix, el que fuera delegado de Agricultura de la Junta, está “sostenido” en el cargo “únicamente por expreso deseo del señor (Antonio) Sanz, que parece que todavía ejerce algunas responsabilidades e influencias en el PP de Cádiz”.

Por otro lado, el líder de los socialistas gaditanos ha lamentado que este Pleno debata la modificación presupuestaria número 14 de las cuentas aprobadas el 28 de diciembre “para amarrar” el pacto con Los Barrios 100x100 con 500.000 euros.

Al respecto, ha reiterado que hay un “acuerdo oculto” para que la institución provincial aporte hasta 10 millones de euros a la localidad durante el mandato, a razón de 2,5 millones al año, y que, dado los incumplimientos en 2023, elevan la factura a 3,3.

Ante esto, Ruiz Boix ha reclamado “un trato igualitario para todos los municipios de la provincia y las entidades locales autónomas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN