El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La UCA entrega las primeras cinco ayudas extraordinarias al estudio Isabel Miranda Sierra

Se han otorgado a aquellas personas con alto nivel de rendimiento académico y renta familiar menor

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Entrega de las becas Isabel Miranda Sierra de la UCA. -

El Vicerrectorado de Estudiantes de la Universidad de Cádiz ha entregado hoy, en un acto celebrado en la Facultad de Medicina, la primera edición de las ayudas de estudios ‘Isabel Miranda Sierra’ para su alumnado de Grado en este curso 2023/24. Una beca extraordinaria que se ha creado para aquellas personas con alto nivel de rendimiento académico y renta familiar menor.

La vicerrectora de Estudiantes, Nuria Campos, ha presidido el acto junto al jefe de Sección del área de Gestión al Alumnado y Relaciones Internacionales, Manuel Molina. Le han acompañado la familia y compañeros de Isabel Miranda en el salón de Actos del centro académico.

Isabel Miranda Sierra fue funcionaria de carrera del estamento de Personal de Administración y Servicios de la Universidad de Cádiz, dedicando gran parte de su vida profesional a la labor de valoración de solicitudes de becas y ayudas de los alumnos matriculados en nuestra universidad. Destacó, como ha explicado Nuria Campos, en su labor de ayuda de aquellos estudiantes solicitantes de beca cuyas unidades familiares con escasos recursos económicos presentaban dificultades para acreditar dicha situación por el hecho precisamente de carecer de una fuente de ingresos estable. En reconocimiento a su gran labor, la Universidad de Cádiz ha creado esta convocatoria de cinco ayudas de 1.000 euros distribuidas por cada una de las ramas de conocimiento.

Desde el Vicerrectorado han recordado que “ayudar al alumnado a que obtengan una beca es la razón de nuestra existencia y que nunca deben ponerlo en duda, aunque tengamos que ser muy rigurosos al trabajar con dinero público y regirnos por los mismos parámetros para todos, trabajamos siempre en una solución para que lo consigan”.

En esta primera convocatoria, los beneficiarios han sido Pablo Marcos de Castro Pazos, perteneciente a la rama de Artes y Humanidades; Rafael León-Salas Vallejo, perteneciente a la rama de Ciencias; Jennifer Jurado Muñoz, perteneciente a la rama de Ciencias de la Salud; María Moreno Crespo, perteneciente a la rama de Ciencias de Sociales y Jurídicas y Marcella Melis Balsebre, perteneciente a la rama de Ingeniería y Arquitectura. Además de la ayuda económica, se les ha entregado una metopa conmemorativa en reconocimiento a su buen expediente académico.

Las metopas han sido entregadas por Francisco Antonio Núñez Rivera y María del Carmen Camacho Lavilla, compañeros de Isabel Miranda Sierra; Andrea Saborido Miranda, hija de Isabel Miranda Sierra; así como Ana González y Nuria Campos.

A la finalización del acto, las autoridades y el personal se ha trasladado al edificio Hospital Real, donde se ha llevado a cabo la inauguración de la sala contigua a la Oficina de Becas que llevará su nombre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN