El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El Ayuntamiento habilita diez plazas más para personas sin hogar durante el Carnaval

Adelante Izquierda Gaditana acusa al equipo de Gobierno de activar el protocolo tarde y de falta de organización

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Maite González, junto a Bruno García y Pablo Otero. -

El teniente de alcalde de Asuntos Sociales, Pablo Otero, ha informado de que el Ayuntamiento ha puesto en marcha el protocolo del Carnaval 2024 para la atención de personas sin hogar ante la situación de masificación en las calles que hace que se sientan “mas vulnerables y desprotegidas”.

Otero ha indicado que el equipo de Gobierno “ha buscado mejorar el servicio que prestamos”, lográndose disponer diez plazas más en el hostal, que suman a las habituales en la ciudad y a las activas por la campaña del frío.

Estas plazas, ha explicado, se destinarán “a las personas sin hogar que llevan más tiempo en las calles de nuestra ciudad”, de forma que “la selección de los usuario responderá a las necesidades reales de los demandantes más necesitados y poder distribuir los recursos de la manera más justa y adecuada”.

Para la concejala de Adelante Izquierda Gaditana, el protocolo se pone en marcha tarde, en relación a años anteriores, y ha considerado que ha existido falta de coordinación con las entidades que colaboran en la asistencia a los usuarios de estos servicios.

“Ha habido quejas de los colectivos porque no cuentan con ellos”, ha sostenido Fernández, quien ha remarcado, asimismo, que el proyecto de la calle Soledad, donde el Ayuntamiento prevé habilitar 28 plazas en régimen de segunda acogida, es distinto al que se había planteado inicialmente.

En cuanto al resto de novedades anunciadas por Otero en VIVA CÁDIZ esta semana, como la puesta en marcha de los servicios asistencia legal, peluquería y podología, traducción e intérprete, ha subrayado que estaban contemplados en el contrato adjudicado por el anterior equipo de Gobierno a la Asociación Humanos con Recursos.

Y ha agregado que, igualmente, las once nuevas plazas en calle Setenil para las personas sin hogar comenzaron a gestarse en el último mandato, hace más de un año.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN