El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde recuerda que Kichi nunca puso un euro en Presupuesto para Valcárcel

Bruno García elude responder a la petición de Adelante de que incluya cinco millones en las cuentas de 2024: “Hablaremos” cuando esté el borrador

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde de Cádiz, Bruno García, en rueda de prensa. -

Valcárcel vuelve a protagonizar el debate político después de que el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, reclamara al alcalde, Bruno García, que incluya en el Presupuesto de 2024 los cinco millones comprometidos en el mandato anterior por José María González, Kichi, para desatascar el proyecto de rehabilitación del antiguo hospicio.

Cuestionado al respecto por 7TV, el primer edil se ha mostrado notoriamente enfadado con la demanda de la coalición de izquierdas porque, asegura, dicho compromiso “fue de boquilla”.

“(Kichi) no lo puso en el presupuesto y tuvieron varias oportunidades durante 2023 con modificaciones de crédito; están pidiendo (por Adelante Izquierda Gaditana) lo que no hicieron”, ha remarcado.

Bruno García ha insistido en que lo único que llevó a cabo tanto el anterior alcalde como su partido “fue irse a la puerta de Valcárcel y poner mil millones de tuits”, pero “una cosa son las palabras y otras los hechos”, ha subrayado.

En cualquier caso, si bien el primer edil ha mantenido reiteradamente que el Ayuntamiento mantiene su apuesta por la rehabilitación de Valcárcel para que acoja la Facultad de Ciencias de la Educación, actualmente en Puerto Real, en colaboración con la Universidad de Cádiz (UCA), Diputación y Junta, ha eludido confirmar si, efectivamente, el Presupuesto de 2024 contará con la partida de cinco millones. “Hablaremos” de las cuentas municipales con Adelante Izquierda Gaditana cuando esté finalizado el borrador, ha finalizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN