El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Bruno García estalla y culpa a Kichi de los problemas en ayuda a domicilio y limpieza

El alcalde de Cádiz apela a la generosidad y la responsabilidad para evitar que se lleven a cabo las huelgas anunciadas por los trabajadores

Publicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Bruno García conversa con Kichi antes del Pleno de Investidura. -

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha insistido en que el Ayuntamiento está trabajando para desactivar los paros convocados tanto en el servicio de Ayuda a Domicilio, previstos para los días 13, 19 y 29 de febrero, como en el servicio de limpieza viaria a partir del sábado 10, justo con el inicio del Carnaval en las calles.

El primer edil ha remarcado que el equipo de Gobierno está llevando a cabo una intensa actividad de mediación y considera que, “si somos generosos y responsables”, dada la repercusión de las huelgas en las personas dependientes y el conjunto de la ciudad, que registrará importantes aglomeraciones de público, en ambos casos se evitarán los paros.

En cualquier caso, a preguntas de 7TV, Bruno García ha lamentado que el Ayuntamiento lidie ahora “con problemas heredados” del anterior mandato, con José María González, Kichi, empuñando el bastón de mando.

El alcalde ha indicado en este sentido de forma reiterada que el contrato de Ayuda a Domicilio llevaba cinco años caducado y el pliego aprobado antes de las elecciones municipales estaba infradotado. En cuanto a la limpieza, ha repetido que no le consta que estuviera suscrito el acuerdo entre comité de empresa y la concesionaria, Valoriza, para actualizar los precios del contrato, a lo que se vincula el incremento salarial del 2% para la plantilla ahora.

“Estamos en situaciones que no hemos provocado” el Gobierno del PP, ha remarcado, pero ha insistido en que “seremos parte de la solución”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN