El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

La provincia de Cádiz registró la creación de 79 sociedades mercantiles en diciembre

En cuanto a la extinción de empresas, fueron un total de 23 sociedades, 13menos que el mes anterior

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Obras del centro de interpretación Paco de Lucía. -

El número de nuevas sociedades mercantiles constituidas en Cádiz se ha situado en el mes de diciembre en 79, lo que suponen 75 menos que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, en el que se crearon 154 empresas, según los datos difundidos por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) recogidos por Europa Press.

Comparado con el mes anterior, noviembre de 2023, la variación se sitúa en descenso, ya que se registraron entonces 159 empresas, lo que supone que en el mes de diciembre se crearon 80 menos que en su mes precedente. En cuanto a la extinción de empresas, fueron un total de 23 sociedades, 13menos que el mes anterior.

De las empresas creadas en la provincia en el último mes del año, con un capital suscrito de 7.310.086, dos fueron constituidas como sociedades anónimas, con un capital de 120.000 euros, y el resto como sociedad limitada. Por su parte, hasta 19 de las sociedades mercantiles ya existentes en la provincia realizaron una ampliación de capital.

En cuanto al sector al que se han inscrito, 13 a 'Actividades inmobiliarias'; nueve pertenecen al epígrafe 'Servicios de comidas y bebidas'; otras ocho a 'Comercio al por mayor e intermediarios del comercio, excepto de vehículos de motor y motocicletas'; y seis a 'Construcción de edificios', entre otras.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN