El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

“La consolidación de Airbus Cádiz es garantía de carga de trabajo para la Bahía”

El líder del PSOE en Cádiz pone en valor la labor de gestión y diálogo del Gobierno de España para que Cádiz siga siendo referente en el sector aeroespacial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El secretario general del PSOE de Cádiz, José Ramón Ortega. -

“La consolidación de Airbus Cádiz es garantía de carga de trabajo para la Bahía”, así lo ha dicho el Secretario General del PSOE en el municipio de Cádiz, José Ramón Ortega, a raíz de la reunión del Comité intergubernamental de Airbus que se celebra estos días en la provincia de Cádiz.

Ortega ha destacado la importancia de que Airbus Cádiz sea un lugar estratégico para la compañía aérea, “que sigue poniendo el foco en la Bahía de Cádiz, reforzando una carga de trabajo que garantiza un tipo de empleo altamente cualificado, tecnológico y de vanguardia para muchos años”. Para el Secretario General este impulso del sector aeroespacial en nuestro país y que afecta especialmente a la Bahía gaditana es la consecuencia de una labor de gestión, diálogo y consenso del Gobierno central con la compañía internacional de aviación.

“En los momentos más duros de la pandemia, fue el Gobierno de Pedro Sánchez, el único que dialogó, gestionó e invirtió para mantener el empleo en  el sector y especialmente en nuestra Bahía, realizando importantes pedidos a Airbus, que una vez superada la crisis tiene unas inmejorables perspectivas de carga de trabajo para los próximos años”, ha recordado José Ramón Ortega, que ha insistido en que aquella operación se llevó a cabo manteniendo un plan industrial para la planta de Puerto Real, “acordado con los sindicatos y que cuenta con inversiones comprometidas por el Gobierno para que la planta siga teniendo actividad industrial contando con la participación de Airbus y otras empresas”.

“De la crisis del sector en la pandemia hemos pasado a presenciar reuniones intergubernamentales de Airbus en nuestra Bahía”, ha señalado Ortega, para quien esta cita es síntoma de la consolidación de la marca Airbus Cádiz y del buen trabajo desarrollado por el conjunto de la plantilla de la Bahía de Cádiz.

Para finalizar, el Secretario General no ha pasado por alto el estado del sector naval. En concreto, ha hecho referencia a la labor de promoción internacional de la excelencia de nuestros astilleros que se ha hecho desde el Gobierno de España, “que ha supuesto que a los encargos comprometidos por el propio estado, se hayan sumado encargos para Reino Unido, Marruecos, Angola y Arabia Saudí. En 5 años de gobierno de Pedro Sánchez se han comprometido 19 barcos que reportarán carga de trabajo para nuestros astilleros, datos excepcionales que aseguran el futuro”, ha concluido José Ramón Ortega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN