El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Diputación ordena el lunes el pago a los comerciantes participantes en Cádiz Vale Más

La institución provincial sale al paso de las críticas del PSOE y las quejas de los pequeños empresarios, con deudas de hasta 8.000 euros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Cartel en un comercio de la campaña Cádiz Vale Más. -

Diputación ordenará el pago de la campaña Cádiz Vale Más a los establecimientos de las localidades de más de 40.000 habitantes que han participado en esta edición este lunes.

La institución provincial ha salido al paso de este modo a las duras críticas lanzadas por el PSOE, que ha acusado al Gobierno de PP y La Línea 100x100 de ahogar a los pequeños comerciantes con este retraso, y han recordado que en los dos primeros años, con los socialistas al frente de Diputación, no se produjeron incidencias.

El portavoz municipal del PSOE, Óscar Torres, aseguró que se hacía eco de las quejas de numerosos establecimientos preocupados por el incumplimiento de la Diputación.

Paula de la Torre, responsable de lateta, tienda de crianza consciente, ubicada en la calle Pintor Zuloaga, en la capital gaditana, confirma en conversación con VIVA CÁDIZ que ni han recibido el dinero comprometido ni tampoco información al respecto.

De hecho, De la Torre se puso en contacto con la Cámara de Comercio, entidad colaboradora en la campaña Cádiz Vale Más y que debe recibir el dinero por parte de la institución provincial, y hoy mismo reconocieron, dice, que ignoraban igualmente cuándo se harían efectivos los abonos.

El problema, explica esta emprendedora, es que entre el 7 de noviembre y el 17, canjeó algo más de medio millar de vales. Entonces, la institución provincial ofreció la posibilidad de prorrogar la promoción y aplazó el pago, previsto para esa fecha.

lateta, explica De la Torre, aceptó otros 300 vales, con el compromiso de recibir la ayuda de Diputación en la primera quincena de este mes.

“Tengo 8.000 euros pendientes”, lamenta, y admite que ahora debe pagar a proveedores y la cuenta no da para más.

Ante la promesa de la institución provincial de saldar la deuda la semana que viene, confía en que así sea porque la situación es comprometida para su negocio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN