El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Cádiz deja cerrados los parques tras el temporal por riesgo de caídas de ramas y árboles

El alcalde, Bruno García, asegura que la mayoría de las incidencias se ha debido al arbolado. Hay 22 coches dañados y dos vías siguen cortadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
  • Corte de tráfico por la caída de una palmera. -

El Ayuntamiento de Cádiz mantendrá cerrados este lunes los parques de la ciudad ante el riesgo de caídas de ramas y árboles a causa de los efectos de la borrasca Bernard este domingo y ante la posibilidad de que se registren nuevos episodios de lluvia intensa y viento extremo.

El alcalde, Bruno García, ha informado de este extremo, remarcando que el mayor número de las 119 incidencias registradas este domingo por el temporal ha tenido que ver con la rotura de ramas y ejemplares “arrancados de raíz” por rachas de entre 62 y 95 kilómetros horas, que llegaron a superar los 100, según datos de AEMET.

El primer edil ha detallado que, a esta hora de la mañana, se han contabilizado daños hasta en 22 vehículos y dio cuenta de los cortes de tráfico en Campo del Sur, desde las 18.00 horas a las 20.00 horas, Paseo Marítimo y avenidas Cayetano del Toro y Marconi, así como en la autovía dirección a San Fernando. A esta hora, la circulación se ha restablecido en el conjunto de la localidad, con interrupción únicamente en Carlos Haya e Hibiscos por el tamaño de los árboles cruzados en la calzada.

Bruno García ha remarcado que no ha habido incidencias por caídas de ramas y árboles en los itinerarios escolares, dado que los ejemplares habían sido analizados antes del curso escolar y ahora se estudia el arbolado de manera exhaustiva para valorar daños y riesgos.

Respecto a los contenedores, ha indicado que aún no se han instalado los nuevos, previsto en el pliego que entró recientemente en vigor, pero confía en que el sistema de centrado que traen evitará que vuelen como mostraron las imágenes tomadas por vecinos y medios de comunicación. No obstante, aclaró que con vientos como los registrados, no hay garantías.

Finalmente, informó de que la caída de una chapa metálica impide el acceso de los camiones a la planta de transferencia, de manera que los residuos son llevados directamente a las instalaciones de Miramundo, a más distancia de la localidad. Esto conllevará, ha advertido, de retrasos pero confía en restablecer sin demora el pleno rendimiento del servicio de limpieza.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN