El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Las callejeras celebrarán una noche solidaria en beneficio de las Canteras de Puerto Real

Actuarán por las calles del centro de Puerto Real con huchas solidarias para que el público pueda colaborar después de cada pase

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai
  • Presentación de la noche solidaria. -

Las agrupaciones callejeras del carnaval de Cádiz protagonizarán el próximo viernes 6 de octubre una noche solidaria en Puerto Real para recaudar fondos que contribuyan a la regeneración del parque de las Canteras, afectado en un 80% de su superficie tras el incendio del pasado 6 de agosto.

Desde las 20,00 horas de ese viernes, unas 25 agrupaciones callejeras que han confirmado su participación actuarán por las calles del centro del municipio con huchas solidarias para que el público pueda colaborar después de cada pase aportando la cantidad monetaria que estimen oportuno.

La concejala de Cultura y Fiestas, Nazaret Ramírez, ha asegurado en la presentación de este evento que tras el incendio en Puerto Real "que arrasó con gran parte de las Canteras y de otros parques del pueblo" vieron que "la solidaridad no tiene límite" y ha recibido llamadas de distintas agrupaciones en las que le trasladaban su disposición a "ayudar y trabajar por nuestro pueblo".

Así es como ha surgido la organización de esta noche de carnaval callejero en el municipio, que tendrá su punto de encuentro con todas ellas en el Centro Cultural Rosa Butler. De ahí saldrán a las 20.00 horas para ofrecer sus repertorios por las calles más céntricas de la ciudad coincidiendo además con el horario de apertura de los bares y terrazas y finalizando en la zona del Paseo Marítimo sobre las 02.00 horas.

En representación del carnaval callejero gaditano ha acudido a la presentación Luis Bocuñano, quien ha contado que tras el trágico incendio, que arrasó 80 hectáreas de superficie y el 80% de este "pulmón verde" de Puerto Real y la Bahía de Cádiz, su intención fue la de "colaborar" y "devolver" a la ciudadanía la acogida que les dieron "años atrás" con la celebración de su carnaval callejero de verano.

"Queremos devolverles una noche al menos con más alegría y más simpática después del disgusto y el susto que supuso este incendio", ha señalado Bocuñano, quien ha detallado que "más allá de la risa que podamos echar, el trasfondo es solidario y nuestra intención es recaudar todo lo que podamos a través de esa hucha solidaria que vamos a pasar después de cada pase para intentar poner un granito de arena en lo que sería la regeneración de toda la pérdida que hubo tras ese fuego".

Desde el Ayuntamiento de Puerto Real han agradecido la colaboración desinteresada de todas las agrupaciones que vendrán al municipio y han invitado a la población local y de toda la provincia a que acudan y disfruten de esta cita en la que la diversión "está asegurada".

Cabe recordar que el incendio en el parque de las Canteras se inició en la tarde del 6 de agosto y se mantuvo activo durante seis días, llegando a su extinción por parte de los efectivos del Plan Infoca el 12 de agosto. El fuego provocó daños en jardines y zonas exteriores de viviendas cercanas, llegándose a activar el nivel uno de alerta por parte de la Junta de Andalucía.

El pasado 5 de septiembre el Consejo de Ministros acordó declarar zona afectada gravemente por una emergencia de protección civil (Zaepc) todo el área dañada por este incendio forestal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN