El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Afligidos presidirá el Vía Crucis de la Semana Santa en 2024

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías designa también a Fernando J. Díaz Ruil como pregonero y al pintor sevillano Chema Rodríguez como autor del cartel

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hermandad Los Afligidos. -

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha designado a los titulares de la cofradía de Afligidos para que presidan el Vía Crucis de las hermandades y cofradías que se celebrará el 19 de febrero, primer lunes de Cuaresma. Las tallas son obras del escultor flamenco Peter Sterling en 1727, y reciben culto en la iglesia de San Lorenzo.

Asimismo, ha designado al hermano mayor de la cofradía de la Soledad y Santo Entierro, Fernando J. Díaz Riol, como pregonero de la Semana Santa de Cádiz de 2024. Nacido en Cádiz en el año 1974, casado y con dos hijas, es hermano mayor de la cofradía del Sábado Santo desde el año 2018, habiendo pertenecido en dos ocasiones anteriores a la junta de gobierno de la corporación.

Díaz Riol es también hermano de las cofradía de Sanidad y de Medinaceli, formando parte de la primera de su junta de gobierno. En el año 2012 se estrenó en los atriles exaltando a la Virgen de la Salud de la cofradía de la Soledad, pregonando después a Nuestra Señora de la Soledad en 2013 y en 2021 el Stabat Mater a la Virgen de la Salud. Fernando J. Díaz Riol ha sido también cargado, portando a Nuestro Jesús del Prendimiento y a Nuestra Señora de la Soledad.

En cuanto a su trayectoria profesional, ejerce la profesión de periodista en Diario de Cádiz desde hace 32 años, aunque su pasión por la profesión le ha hecho embarcarse en otros proyectos durante estos años.

En 1998 publicó “Las Cofradías de Cádiz”, junto a Francisco Márquez, editado por Diario de Cádiz. Sanidad. Ha participado en la edición del primero “A Paso Horquilla” de Línea 6, y coordinó la web www.guiasemanasanta.com en el año 2008. Además, en 2005 recibió el Premio Ciudad de Cádiz a la Difusión del Deporte concedido por el Ayuntamiento de Cádiz. Fernando J. Díaz Riol pregonará la Semana Santa de Cádiz el próximo 17 de marzo de 2024 en el Gran Teatro Falla.

Finalmente, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Cádiz ha encargado al pintor sevillano Chema Rodríguez el cartel de la Semana Santa de Cádiz 2024. Licenciado en Bellas Artes, recibió una beca de la Accademia Italiana di Belle Arti Pietro Vanucci de Perugia. Se licenció en 1999 y realizó investigaciones en Estados Unidos, Suiza, Suecia y Méjico. Se doctoró en Pintura en el año 2011. Rodríguez fue el cartelista de la Semana Santa de Sevilla en el año 2021, además del cartel del Pregón Universitario de los años 2007 y 2012, el cartel conmemorativo del IV centenario de la fundación de las Tres Caídas de Sevilla, el cartel de la Navidad de Sevilla en 2008, el cartel de la Semana Santa de Triana en 2012 y el cartel de Junio Eucarístico en 2014.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN