El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Visita al submarino 'Galerna' en el puerto de Cádiz

Efectuará una escala en la ciudad entre los días 22 y 24 de septiembre, y la Armada ha establecido un horario para que esta embarcación pueda ser transitada

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El submarino 'Galerna' en el puerto de Almería. -

El submarino S-71 'Galerna' efectuará una escala en el puerto de Cádiz entre los días 22 y 25 de septiembre, una estancia durante la cual la Armada ha establecido un horario para que esta embarcación pueda ser visitada por la ciudadanía.

En el muelle gaditano habrá disponible un stand con folletos informativos y artículos de recuerdo del submarino durante los tres días en que habrá jornada de puertas abiertas, ha indicado la Armada en una nota.

En concreto, el viernes 22 el horario será de 16,00 horas a 19,00 horas, mientras que el sábado 23 y domingo 24 habrá jornada de puertas abiertas de 11,00 horas a 13,00 horas y de 16,00 horas a 19,00 horas.

El submarino atenderá a los visitantes por orden de llegada y debido a lo reducido del espacio, las visitas se realizarán en grupos de 20 personas como máximo y con una duración aproximada de 20 minutos. El acceso debe realizarse a través de una escala vertical, por lo que la Armada no autorizará el embarque a bordo de personal con movilidad reducida.

El 'Galerna', con base en el arsenal de Cartagena (Murcia), es el primero de los submarinos de clase 'Agosta' de la Armada. Fue construido en los astilleros de Bazán, en Cartagena, y efectuó su primera inmersión en julio de 1982, sirviendo desde entonces a la Armada.

Cuenta con 68 metros de eslora y 6,8 metros de manga, puede alcanzar una velocidad máxima de 12 nudos en superficie y de 20,5 nudos en inmersión. Además, tiene una autonomía de víveres para 45 días. En el submarino navegan un total de 70 hombres y mujeres, de los cuales 13 son oficiales, 23 suboficiales y 34 de marinería.

Entre sus principales misiones están el garantizar la protección de una fuerza naval, misiones de obtención de inteligencia, reconocimiento y alerta temprana, la neutralización de posibles amenazas tanto de superficie como submarinas, la infiltración en costa de equipos de operaciones especiales, la defensa de los espacios marítimos, ser una plataforma de adiestramiento interno y para otras unidades, así como el minado ofensivo, reconocimiento fotográfico de costa y negación del uso del mar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN