El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Adelante defiende reindustrializar Cádiz para no vivir solo del turismo tras el 23J

Los de Pilar González, Teresa Rodríguez y Kichi se comprometen a acabar con la especulación de la vivienda, el agua y la energía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
  • Pilar González, con Teresa Rodríguez y Kichi. -

Adelante Andalucía ha publicado un decálogo de propuestas “para poner en el centro” a la comunidad autónoma, con una fotografía de Pilar González, candidata al Congreso por Cádiz, flanqueada por el ex alcalde de la capital, José María González, ‘Kichi’, y la portavoz de la formación, Teresa Rodríguez.

La formación destaca, de entre todas esas medidas, como prioritarias para la provincia, única en la que han conformado lista, cinco. La primera de ellas parte de la premisa de que “no podemos vivir solo del turismo”.

Por eso, plantean un Plan Especial de Reindustrialización Sostenible y una reconversión ecológica de la industria y, más concretamente, la reversión del cierre de la planta de Airbus Puerto Real; la diversificación productiva y carga garantizada para los tres astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz, con un plan de inspección de trabajo para “acabar con la precariedad y la sobreexplotación en las contratas”; la reindustrialización de la Campiña de Jerez; planes de empleo específicos para Costa Noroeste, La Janda y la Sierra; y, finalmente, “reinversiones en el Campo de Gibraltar para la diversificación económica y reconversión de la industria contaminante”, así como la declaración de esta comarca como Zona de Especial Singularidad.

El resto de iniciativas son más generales, pero aplicables a a Cádiz, indican desde la formación, como establecer jubilaciones a los 62 años y jornadas de 32 horas semanales para el relevo en el mercado de trabajo o defender la producción de cercanía y comercio local. En el ámbito social, Adelante Andalucía considera de vital importancia “acabar con la especulación de la vivienda, el agua y la energía y garantizar su producción” y “defender los servicios públicos como la mejor herencia que podemos dejar a las próximas generaciones”. Finalmente, el partido quiere “blindar el patrimonio natural” andaluz y gaditano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN