El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

David de la Cruz reclama a la UE impulsar la reindustrialización de la Bahía de Cádiz

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana explica a la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo que la apuesta por el turismo no es suficiente

Publicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • David de la Cruz, en el Parlamento Europeo. -
  • Considera que es preciso revertir el proceso de desmantelamiento industrial dada la elevada tasa de paro

El portavoz de Adelante Izquierda Gaditana, David de la Cruz, ha aprovechado su visita a Bruselas para reclamar una mayor flexibilidad en los plazos de ejecución por parte del Ayuntamiento de los fondos europeos, para reivindicar a la Unión Europea (UE) que articule “herramientas y programas específicos para impulsar el objetivo de la reindustrialización en Cádiz”. De la Cruz se ha reunido con la vicepresidenta de la Comisión de Empleo del Parlamento Europeo, Leila Chiabi, y con el equipo de María Eugenia Rodríguez Palop, eurodiputada española de dicha comisión, para detallarles la historia industrial de la Bahía “y el progresivo desgaste de su tejido industrial con la complicidad del Gobierno y de la Junta de Andalucía en casos como Delphi, como el cierre de Airbus Puerto Real o como las reconversiones industriales”.

Asimismo, les ha advertido “de los incumplimientos de los derechos laborales en el marco de esa dinámica de subcontratación impulsada y ejecutada desde una empresa pública como Navantia”.

En el dossier entregado a ambas representantes del Parlamento Europeo, el portavoz de Adelante Izquierda Gaditana también refiere hitos como la huelga del metal o el surgimiento de la Coordinadora de Trabajadores del Metal (CTM) ligándolo a la historia de la lucha de los astilleros gaditanos “por su supervivencia y estabilidad desde hace más de 40 años”.

Por todo ello, y porque la provincia de Cádiz, líder en tasa de desempleo en España, tiene un 25% de paro frente al 6% de la media de la Eurozona, De la Cruz considera necesario que la UE se involucre en la “reindustrialización de la Bahía como palanca de generación de oportunidades, crecimiento social y económico”. “Es una razón de peso para abrir esta opción”, remarca, advirtiendo de que la apuesta por el turismo exclusivamente es insuficiente para un futuro estable. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN