El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Facua denuncia al Cádiz por cobrar 2,15 euros en gastos por renovar los abonos

Animan a los socios a, individualmente, reclamar al club la devolución de la cantidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La afición cadista en el Nuevo Mirandilla. -

Facua Cádiz ha denunciado ante la delegación en nuestra provincia de la Consejería de Salud y Consumo el cobro por parte del Cádiz C.F. a los usuarios de gastos de gestión por la renovación de sus abonos para asistir a la próxima temporada de futbol.

Los usuarios que, a través de la única vía habilitada por el club para ello (la web abonados.cadizcf.com) han solicitado dicha renovación,  se han visto obligados a tener que pagar, además de la tarifa establecida para cada localidad, el importe de 2,15€.

Facua Cádiz fundamenta su denuncia en el incumplimiento, por parte del Cadiz CF, de varias normas que protegen los derechos de los consumidores, entre otras, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, que considera abusivo el cobro a los consumidores por servicios no prestados efectivamente o la Ley 13/2003, de 17 de diciembre, de Defensa y Protección de los Consumidores y Usuarios de Andalucía, que califica como infracción cobrar a los consumidores precios superiores a los anunciados, así como ocultarles parte del precio mediante formas de pago o de prestaciones no acordadas.

A través de su denuncia, la asociación de consumidores, además de solicitar la apertura de un expediente sancionador al club de futbol, también exige a la Junta de Andalucía que, en ejercicios de sus competencias, le inste a devolver los importes cobrados irregularmente a todos sus abonados.

Facua Cádiz informa a los abonados del Cadiz CF que, con independencia de la denuncia presentada por esta organización, pueden, individualmente, reclamar al club la devolución de la cantidad abonada en concepto de gastos de gestión, para lo que deben personarse en las oficinas de dicha entidad y solicitar el modelo de Hojas de Reclamaciones oficial de la Junta de Andalucía que el club de fútbol debe poner a disposición de todos los usuarios que le soliciten su entrega.

Aquello usuarios que, además de abonados al Cadiz CF sean socios de Facua, pueden contactar con el servicio jurídico de esta organización a través de la dirección de correo electrónico socios.cadiz@facua.org para que, en su representación, se presente y tramite dicha reclamación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN