El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Cádiz Suena Bien

Las Noches de Flamenco: Solera y Compás; en el Tío Pepe Festival

5 grandes espectáculos flamencos programados del 3 al 10 de agosto en el escenario del Patio de la Tonelería González Byass, Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai

Solera y Compás traerá cinco grandes Noches de Flamenco a Jerez de la Frontera, de la mano del Tío Pepe Festival.

Espectáculos que tendrán lugar en el precioso Patio de la Tonelería González Byass del 3 al 10 de agosto de 2023 y que arrancarán con un concierto muy especial y de altísima calidad, protagonizado por el maestro Vicente Amigo, uno de los máximos exponentes de la guitarra flamenca a nivel planetario.

Vicente Amigo regresa a los escenarios e inicia nueva gira tras los largos meses de restricciones con un espectáculo renovado, en el que repasa sus últimos trabajos discográficos e incluye varias sorpresas.

La segunda cita tendrá la impresionante luz que desprende Estrella Morente cada vez que se sube a un escenario. La cita el día 6 de agosto de 2023.

La voz de Estrella vibra entre lo etéreo y lo terrenal como una presencia que muta entre la realidad y el más allá. Todo el que tiene ocasión de vivir un rato en su compañía no la olvida jamás pues sabe que ha sido partícipe de un fenómeno inexplicable.

Le seguirá un no menos interesante espectáculo, el que traerá hasta Jerez a dos artistas consagrados a nivel internacional y que formarán un dúo difícil de olvidar para los que tengan la gran suerte de disfrutarlo.

Hablamos del pianista Michel Camilo y el guitarrista Tomatito, que están programados en Solera y Compás el día 7 de agosto.

Camilo y Tomatito tienen mucho en común. Camilo ama el flamenco y Tomatito es un gran aficionado al jazz. Ambos aprecian una variedad de música latina y latinoamericana. Su larga colaboración ha producido tres maravillosas grabaciones: Spain, Spain Again y Spain Forever.

El Ciclo Solera y Compás acogerá un magno acontecimiento de cante jondo; Pansequito celebra sus sesenta años ininterrumpidamente en los escenarios, no se recuerda un caso así en la historia del flamenco. La cita, con Aurora Vargas como artista invitada, se celebrará el día 8 de agosto.

Con esta actuación, comienza una gira por los principales escenarios nacionales que acogerán su voz, esa que ha sido siempre valorada por la personalidad y brillantez de timbre, como el mejor de los manantiales gitanos.

La última fecha confirmada hasta ahora del ciclo es la del 10 de agosto. Que contará con un elenco artístico de gran altura. Disfrutaremos del arte de Jesús Méndez, Antonio Reyes, Pedro El Granaíno y Diego del Morao, con la presencia, como artista invitado, de Joaquín Grilo.

Por primera vez juntos, compartirán escenario algunas de las figuras más destacadas del flamenco actual. Un espectáculo flamenco en el que se defiende la raíz y los estilos más tradicionales, en sus maneras y códigos, del arte jondo.

¿Quién da más?

Entradas disponibles en este enlace digital:

https://www.veraneaenlabodega.com/es/solera-y-compas

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN