El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

Cádiz Suena Bien

LAS MÓNICAS: Cádiz, Tú Ya Me Entiendes, en Teatro Moderno

La localidad de Chiclana de la Frontera acogerá el concierto hoy jueves, día 2 de junio, a partir de las 20:00 horas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel -

El Teatro Moderno de la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera acogerá hoy jueves, día 2 de junio, un concierto muy especial, con la banda femenina Las Mónicas como protagonistas estelares.

El horario de comienzo del evento está programado para las 20:00 horas y el preció se ha fijado en los 8 € en formato anticipado y 10 € en taquilla el día del concierto.

Llegan  Las Mónicas con su nuevo espectáculo "Cádiz, tú ya me entiendes", un show que aplica las magias y usanzas, los sortilegios y mecánicas, de la gran madre del flamenco y el carnaval, esa vieja sabia llamada Cádiz.

Esta nueva obra de Las Mónicas es una ristra de tanguillos de letras cachondas, de alegrías bien “llevás”, de “chuflillas” con rastro de sal, de cantes de vuelta y vuelta, como los filetitos en una plancha. Y encima con una actualización de letras y de sus poderosos mensajes. Sin olvidar, blam blam, el guiño fuerte al carnaval y a esa manera de cantar en las fatigas con alegría, viviendo cada momento como si fuera el último.

Las Mónicas es un grupo musical formado en Chiclana de la Frontera en el año 2003 por las hermanas María, Ana y Raquel, sobrinas de la artista Mónica Ávila Ballesteros La Chiclanera. Interpretaban versiones de temas de artistas a los que admiran.

En 2007 nace su primer proyecto profesional bajo el título “Navidad: Bajo en calorías, alto en alegrías” y en 2013 graban su primer disco, “Preparándonos para la fama” en el que toman parte Raquel, Nina y María, con la ayuda del productor Colin Preston.

En su Chiclana natal ha sido tradicional durante esos años comenzar los actos festivos de la Navidad con su actuación en el teatro de la Casa de la Cultura, que han llenado de público ávido de escuchar sus canciones alegres y desenfadadas. Asimismo han sido especialmente atractivas sus actuaciones en la calle durante esas mismas fiestas, donde han protagonizado multitudinarias zambombás en algunos de los bares más populares de la ciudad.

Sus influencias musicales van desde el tango argentino y los boleros, a las canciones de los ochenta, el funky, el latín o el folclore, pero es el flamenco el género que marca la esencia de este grupo. Un flamenco “con aires de Cádiz” al que inevitablemente ellas ponen todo su sentido del humor y atrevimiento.

Punto de venta digital activo en el siguiente enlace: www.tickentradas.com   y para entradas físicas en la taquilla del teatro de lunes a viernes en horario de tarde de 17:00 a 21:00 horas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN