Quantcast
El tiempo en: Chiclana
Viernes 20/05/2022  

Cádiz Suena Bien

Mala Rodriguez, otra gran confirmación del Primavera Trompetera

La jerezana actuará ante sus paisanos en el Circuito de velocidad de Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Mala Rodriguez

El espectacular cartel hecho público por los responsables del Primavera Trompetera está plagado de nombres conocidos y de artistas de gran calidad, una de ellas es Mala Rodriguez.

María Rodríguez Garrido, conocida como Mala Rodríguez, es una cantante española de rap. Hasta la fecha cuenta con cientos de miles de copias certificadas, convirtiéndose así en una de las artistas en España del género rap con más ventas de todo el país.

La Mala es conocida por su peculiar estilo aflamencado, que lleva muy presente por su origen romaní andaluz. En el disco Malamarismo colaboró con el artista romaní de flamenco Raimundo Amador y en su cuarto trabajo, Dirty Bailarina, colaboró con la cantaora Estrella Morente en el tema Patito Feo.

Su familia se trasladó a Sevilla cuando ella tenía dos años, y creció en el barrio de La Macarena. Trabajó de camarera, profesora de aeróbic y operaria de limpieza. Su afición al fútbol la llevó a conocer un grupo de gente de otro barrio, el Polígono de San Pablo, con el que empezó a rapear. Creó un dúo con DJ El Cuervo (del colectivo QMJ), con el que publicó una maqueta de cinco temas y dio algún concierto.

A los 19 años se trasladó a Madrid y comenzó su relación con el sello Zona Bruta, con el que proyectó su primer trabajo, el maxisingle “A jierro”, que produjo Sr. T. Cee. En un principio la grabación iba a ser destinada a Zeroporciento, pero la artista rompió relaciones con el sello sevillano y llegó a un acuerdo con la compañía Zona Bruta. Esto provocó la existencia de un mismo disco en dos ediciones y con dos portadas distintas. Finalmente, tras desavenencias con Zona Bruta la edición de esta compañía tampoco llegó a las tiendas. Tras salir de este sello, su segundo maxi Yo marco el minuto, Tambalea (1999), con producciones de Dive Dibosso, apareció en la discográfica Superego.

Su primer disco de larga duración, Lujo ibérico (2000), lo lanzaron conjuntamente Superego y la multinacional Universal. Vendió más de 50. 000 copias, lo que dio a la cantante su primer disco de oro.

TE RECOMENDAMOS