El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Barbate

Barbate se consolida como un enclave único para la práctica del surf

Del 23 al 26 de febrero, la Playa de la Yerbabuena ha acogido la celebración del X Open Surf Yerbabuena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • X Open Surf Yerbabuena. -
  • Cientos de deportistas y aficionados han disfrutado de unos días de competición y convivencia en torno al surf
  • a Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Barbate ha vuelto a mostrar todo su apoyo a este evento deportivo, colaborando con la Organización

Barbate se convirtió el pasado fin de semana en el epicentro del surf con la celebración de la décima edición del Open Surf Yerbabuena, un evento que ha consolidado al municipio como un referente en la práctica de este deporte. La impresionante Playa de la Yerbabuena fue testigo de la destreza y habilidades de los participantes en la competición que atrajo a cientos de deportistas de distintos puntos de la geografía española.

El torneo, celebrado del 23 al 26 de febrero –solo el domingo 25 se aplazó la competición por el fuerte viento- se ha posicionado entre los más importantes de España, y ha vuelto a destacar por su alto nivel deportivo, por la profesionalidad de los surfistas participantes y por el gran ambiente de convivencia vivido en un entorno natural único.

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Barbate ha vuelto a mostrar todo su apoyo a este evento deportivo, colaborando estrechamente con la Organización y proporcionando el respaldo de infraestructura, dispositivo de seguridad y sanitario, necesario para que el X Open Surf Yerbabuena se llevara a cabo de manera segura y sin incidentes. De la misma manera, la edil de Deportes, Raquel Moral, ha agradecido a los organizadores “su importante apuesta por el surf y el deporte en nuestro municipio”.

Con el X Open Surf Yerbabuena, Barbate consolida su posición como un destino destacado para los amantes del surf, y el éxito del evento refuerza la imagen del municipio como un lugar idílico donde el deporte y la naturaleza se fusionan de manera perfecta.

En cuanto a la clasificación de la competición, quedó de la siguiente manera (Datos de la Organización):

YERBABUENA X Open Surf

Surf Open -Circuito Fesurfing

LUIS DIAZ

DYLAN DONEGAN

HANS ODRIOZOLA

4o NESTOR GARCIA

Surf Sub18

DYLAN DONEGAN

HANS ODRIOZOLA

MARCO MARIN

4o TATSUMI FOX

Surf Femenino-Liga Iberdrola

ANNETE GONZALEZ ETXEBARRI

LETICIA CANALES

ARIANE OCHOA

4a CHARLOTTE VAN BERKUM

SUP Surf

JUAN DE LOS REYES BARRIOS

FRED BONNEF

JOSE LUIS NUÑEZ "KUKY"

4o OSCAR ALCARAZ PERONA

5o MATHIAS MORENO

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN