El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Barbate

La bandera azul ondea en la Playa del Carmen de Zahara de los Atunes

El delegado de Turismo, Jorge Vázquez resalta la importancia de este galardón que certifica, un año más, la calidad ambiental y excelencia del litoral barbateño

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Bandera Azul en Zahara de los Atunes. -

El delegado territorial de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Cádiz, Jorge Vázquez, ha participado, junto al alcalde de Barbate, Miguel Molina, el presidente de la ELA de Zahara de los Atunes, Agustín Conejo, y su edil de Turismo, Antonio Conejo; y los concejales barbateños de Playas, Mario Caballero, y de Turismo, Paco Ponce; en el acto de izada de la bandera azul en la playa de Zahara de los Atunes, perteneciente al municipio de Barbate. Vázquez ha asegurado que “la playa de Zahara de los Atunes es uno de los principales reclamos turísticos de la provincia. Un turismo, el de Zahara y el de Barbate de excelencia, con mucho rendimiento económico que repercute en el beneficio de toda la comarca de La Janda y por supuesto de las localidades de Zahara y de Barbate”.

Vázquez ha manifestado que “desde la Junta de Andalucía transmitimos nuestra felicitación a los técnicos municipales por todo el trabajo realizado, por los servicios de vigilancia, salvamento y socorrismo. También a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como valoramos muy positivamente el uso responsable por parte de los usuarios del litoral barbateño, lo que contribuye, sin duda a la conservación de sus playas”.

El delegado ha añadido que “por supuest,o también trasladamos nuestra enhorabuena y agradecimiento a los hosteleros, que ofrecen sus servicios en el litoral jandeño; unos servicios tan demandados y valorados por los visitantes que vienen a vernos a la provincia”.

Jorge Vázquez afirma que “decir Zahara de los Atunes es decir calidad y esa calidad se pone de manifiesto evidentemente con la nueva consecución de la bandera azul; una bandera, concedido por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC), que significa respeto con el medio ambiente, sensibilidad, calidad de sus aguas y en definitiva un mejor bienestar para todos los visitantes. Por todo esto, desde la Junta de Andalucía, a través de la delegación territorial de Turismo, Cultura y Deporte, seguiremos trabajando de la mano de los ayuntamientos y entidades locales para dar una continuidad a estos maravillosos reconocimientos”.

Para finalizar Jorge Vázquez ha destacado que “tenemos que estar muy orgullosos de que 31 playas y seis puertos deportivos de nuestra provincia hayan obtenido este galardón, subrayando que la provincia ha obtenido 37 galardones, lo que supone 3 más que en 2022, con el valor añadido de que el incremento de banderas que se ha producido en la comunidad andaluza corresponde a la provincia de Cádiz”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN