El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Barbate

El PSOE insta a la Junta a construir una rotonda en la carretera de Zahara de los Atunes

El Grupo Municipal Socialista presenta una moción para que se pongan soluciones al paso de los viandantes a la problemática existente a la altura de El Cañillo

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recreación de una rotonda en la carretera. -

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Barbate ha registrado hoy una moción donde insta a la Junta de Andalucía a solucionar los problemas viales de la carretera A-2231 (Barbate-Zahara de los Atunes), a la altura de El Cañillo. Se trata de una propuesta presentada con la cooperación de los vecinos y vecinas de la zona, que un verano más vivirán la inseguridad vial y de tráfico en su pedanía, así como al acceso a la playa conocida como el Botero donde cientos de turistas disfrutan de nuestros maravillosos parajes naturales. 

Así, se insta a la Junta de Andalucía a que estudien la viabilidad de una rotonda en la carretera A-2231 junto con pasos de peatones. De igual forma, que administración autonómica instale pasarelas que crucen la carretera uniendo las bolsas de aparcamientos, así como la realización de un camino de servicio paralelo a la carretera que de servicio de parking a la playa. 

La carretera A-2231, que se trata de una carretera autonómica que une Barbate con Zahara de los Atunes, es un lugar muy transitado, sobre todo en la temporada estival. A la peligrosidad habitual se le une la escasez de entradas en buen estado y la conexión con los diferentes establecimientos y empresas que se dan en el lugar, así como las peligrosas entradas y salidas de diferentes camiones de gran tonelaje.  

Es por ello, se entiende desde el Grupo municipal socialista, que desde la Junta de Andalucía se deben pilotar soluciones a este problema endémico, a través de la regularización del tráfico mediante rotondas, semáforos y otras herramientas necesarias para la mejora de la seguridad vial y de tráfico para la zona. "No es normal que a día de hoy los vecinos y vecinas, turistas y visitantes tengan que esquivar vehículos para pasar de la población a la playa por una carretera autonómica, sin mencionar a la velocidad que pasa muchos vehículos en dicha carretera", ha comentado el portavoz socialista Javier Rodríguez.  

La propia Junta de Andalucía reconoce la playa del Botero en el Plan de Explotación de Playas, por tanto, de forma directa se está prestando un servicio en el Dominio Público marítimo terrestre sin mejorar lo existente. Por ello, se solicita al nuevo equipo de Gobierno a que se inste a la Junta de Andalucía a llevar a cabo estas soluciones para visitantes y para la ciudadanía barbateña. Esta moción se ha presentado para ser debatida en el próximo pleno ordinario. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN