El tiempo en: Chiclana

Arcos

‘Gavi’ continúa en estado de gracia y termina segundo

El arcense reconoce que atraviesa por un excelente momento. Venció el malagueño José Antonio Gil y la baenense Mónica Ortiz en mujeres

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • II Duatlón Sierra de Arcos. -

El pasado domingo día 10 de mayo se disputó la tercera edición del Duatlón-Cross Sierra de Arcos con una gran participación de 131 corredores, una cifra bastante superior a las que se suelen ver por otras poblaciones andaluzas y es un dato positivo muy a tener en cuenta para sucesivas ediciones ya que la prueba arcense empieza a hacerse un hueco entre las más comentadas por los participantes gracias, principalmente, a la exigente subida que culmina la ya famosa ‘cuesta de las piedras’, un verdadero tormento para los corredores del tramo de bicicleta antes de abordar la última transición al tramo de carrera a pie.


Esta subida alcanza un porcentaje exagerado y se convierte casi en una pared que recuerda al Mortirolo o al Angliru y su introducción en la duatlón arcense es un acierto absoluto por parte de la organización de la prueba por su belleza y dificultad en un recorrido que de por sí no es excesivamente duro.


El arcense Francisco Manuel Ortega ‘Gavi’ (C.D. La Molinera Triatlón)entró segundo en una nueva demostración de poderío físico y táctico, solo superado en la línea de meta por José Antonio Gil (C.T. Tiburones de Estepona-Radikal Bike) que le aventajó en 29 segundos. Tercero fue Manuel Arteaga (Ratas Muertas Bike), que entró a 1’36’’ del ganador. Los locales Jacob Soria y David Iglesias (C.D. La Molinera Triatlón) fueron los siguientes corredores arcenses en cruzar por la línea de meta en los puestos decimocuarto y decimoquinto, respectivamente, que llegaron a 5’47’’ y 6’06 del malagueño. En la categoría femenina, la belga residente en Arcos Charlotte Degrève (C.D. La Molinera Triatlón) entró en segunda posición tras la cordobesa Mónica Ortiz (TrainingTri-Energy Plus), en una participación de solo cinco féminas. La arcense de adopción entró a 8’14’’ de la baenense, auténtica especialista en esta modalidad y que aspira a cotas mucho mayores.


Zona mixta
Al término de la prueba, el fantástico duatleta arcense ‘Gavi’ reconoció que se encuentra en una gran estado de forma y “disfrutando a tope e intentando estar en la cabeza de carrera dando el callo y dejando al pabellón arcense lo más alto posible de la general”. Su envidiable estado de forma no pasa desapercibido para nadie, pero mejor corriendo a pie que en el tramo de ciclismo. “La bici de montaña se me atraganta un poco y trataré de mejorar, pero no se puede estar siempre adelante, pero los que somos ‘todo-terreno’ tratamos de estar lo más arriba posible y disfrutar del deporte”. Las condiciones climáticas endurecieron bastante la carrera, incluidos el viento y el calor. “El viento de levante y sobre todo la alta temperatura han hecho estragos pero el circuito no es muy exigente, excepto el último tramo de la ‘cuesta de las piedras’ , que con la magnífica afición que tenemos se nos ha hecho más llevadero, con un circuito a pie muy bonito con cuestas ‘sube y baja’ y un tramo en bici de 20 km con toda clase de pistas (senderos, carriles, asfalto…) y una subida final mortal”. Gavi se prepara ahora para intervenir el día 30 de mayo en el Campeonato de Andalucía de triatlón de media distancia en Sevilla con idea de estar de nuevo entre los mejores y cambiará la bici de montaña por la de carretera, con la que se encuentra más a gusto.


Por su parte, la baenense Mónica Ortiz, afincada en Jerez, comentó que había sido una prueba “más física que técnica pero tiene una subidita al empezar que se repite dos veces y es bastante exigente. El tramo de bici no es muy complicado, aunque tiene alguna subidilla exigente y el final que no me lo esperaba, porque como no conocía el circuito iba muy intranquila. Menos mal que estaban los muchachos indicando constantemente, pero sobre todo me ha impresionado la última subida en bici”. Mónica se deshace en elogios de los voluntarios de la prueba. “Eso es lo bueno porque cuando no te conoces los recorridos vas un poco perdida”. Mónica acaba de participar en San José del Valle y después de Arcos la hará en Bornos preparando el circuito andaluz para final de año y para ella lo más importante es que ha pasado sin incidentes el peligro de la bici “a la que hay que tenerle mucho respeto y en cuanto la suelto ya estoy más tranquila,  con tal de no caer, me conformo”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN