El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Arcos

Turismo oferta visitas al castillo de Arcos y rutas senderistas

La Delegación municipal que preside Ana Carrera espera que el programa atraiga a turistas junto a los reclamos propios de Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La Delegación municipal de Turismo ha presentado un amplio programa de actos y actividades, comenzando por una nueva edición de las visitas guiadas al castillo ducal de la ciudad, que darán inicio el 12 de marzo y que se repetirán los días 2 de julio, 15 de octubre y 3 de diciembre previa reserva de plaza en la oficina municipal de Turismo como paso indispensable para acceder a la actividad, a través del teléfono 956 702264 o del correo electrónico visitacastillo@arcosdelafrontera.es.

La delegada municipal de Turismo, Ana Carrera, ha vuelto a agradecer la predisposición de la familia Mora-Figueroa para dar a conocer determinadas estancias de este singular monumento.

Por otro lado, la Delegación de Turismo ha avanzado las rutas senderistas que se desarrollarán a partir del 12 de marzo, comenzando por ‘Miradores de Extramuros’, la llamada ‘Búsqueda del tesoro’ por el lago de Arcos que tiene un acusado carácter familiar (19 de marzo), ‘Arcos, patrimonio y cultura’ (26 de marzo), por la ‘Cueva del Higueral (10 de abril) y la ruta del ‘Río del olvido’ por el Guadalete (14 de abril). Cada ruta tiene un punto de salida distinto y un horario diferente en función a su dificultad o tiempo de permanencia. La delegada aprovechaba para poner de relieve la importancia de estas actividades para atraer turismo a  Arcos de la Frontera durante los meses de marzo y abril y aumentar las pernoctaciones, que es el gran objetivo económico que se marca el área de Ana Carrera. No obstante, es una época buena para el turismo  gracias a la Semana Santa, un acontecimiento clave en este sentido. 

 

Arcos, destino Starlight

Además, la delegada se ha referido estos días al trabajo que vienen realizando los municipios de la Sierra de Cádiz para lograr la certificación Starlight, es decir, un destino turístico que tiene como protagonista a los cielos de la comarca, para que eviten a toda costa el impacto lumínico y permita observar las estrellas. Esta iniciativa se enmarca en la Inversión Territorial Integrada (ITI) ‘Pueblos Blancos de Cádiz’ y su objetivo no es otro que  atraer turistas a una comarca que ya de por sí tiene mucho que ofrecer.

Los ayuntamientos de la Sierra se han sometido a una rigurosa auditoría que felizmente ha dado como resultado la certificación de calidad, lo cual implica un compromiso de los municipios.

Con esta distinción, los ayuntamientos se comprometen al cambio de ordenanzas municipales para evitar la contaminación lumínica e impulsar un turismo sostenible y lo más respetuoso posible con el medio ambiente.

La Fundación Starlight es la única del mundo con competencias para declarar el cielo ideal para la observación de estrellas. El tipo de turismo que atrae esta actividad suele ser de poder adquisitivo alto.

Las acciones de promoción de esta nueva oferta turística se coordinan con la Mancomunidad de la Sierra de Cádiz.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN