El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

Arcos

El Arcos C.F. Academy juvenil B vence en El Torno para seguir aspirando al ascenso

Los de Baute golearon al equipo amarillo y siguen a la caza de los de arriba, pero la victoria fue mucho más trabajada de lo que indica el resultado (2-5)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Los jugadores arcenses festejaron un triunfo mucho más trabajado de lo que señalaba el resultado.

Los chicos de Domingo Soto, segundo por la izquierda de pie, cuajaron un buen partido ante el Arcos.

A pesar de lo que pueda indicar el resultado, 2-5 a favor del Arcos C.F. Academy juvenil B en el encuentro de la 13ª jornada jugado en El Torno 2009 el pasado sábado, el partido no fue nada sencillo para los visitantes, que con este triunfo suman 34 puntos y se quedan en tercer lugar de la tabla del grupo cuarto de Cuarta Andaluza, a dos puntos del líder Espera C.F. (36) y a uno de la U.D. Bornense (35). La próxima jornada, el Arcos recibe en el Antonio Camacho (17:00 h) a la U.D. Villamartín, sexto con 22.

En el partido de la primera vuelta en el Camacho, ya les costó bastante a los blancos lograr la victoria (1-0) ante el C.D. El Torno 2009, que compitió más que aceptablemente en aquella ocasión, por lo que el partido presentaba bastantes interrogantes para los visitantes. En los diez primeros minutos, los de Baute apretaron más que los locales, adelantándose con dos goles conseguidos por Jesús Ortega (3’) y Miguel Cardoso (6’), pero los locales enseguida acortaron distancias por medio de Juanfran (7’). A los 13, Manuel Sánchez subió el 1-3. El conjunto local salió con un sistema bastante defensivo, jugando con una línea de cinco en la retaguardia y otra de cuatro por delante, pero al ponerse en desventaja tan pronto tuvo que adelantar líneas y realizar variantes ofensivas, lo que aprovechó el cuadro arcense para irse en el marcador y de ahí el resultado logrado.

Según Juan Carlos Ramírez Castillo, presidente junto con el exlateral izquierdo del Arcos C.F. Chendo del club torniego, la clave estuvo en que “el Arcos llegó en siete ocasiones a nuestra portería y marcó cinco goles, teniendo bastante acierto de cara a puerta, unido también a errores defensivos nuestros, pero principalmente debido a su gran efectividad. Ahí estuvo la diferencia que señala el resultado. Por lo demás, fue un choque muy igualado que se decantó muy pronto para Arcos con el 1-3 antes del cuarto de hora. Luego, el partido estuvo muy bonito y reñido entre los dos equipos. Si hubiésemos transformado en la segunda mitad las dos ocasiones más claras que tuvimos, quizás hubiesen cambiado las cosas y el partido hubiera tenido más aliciente y emoción”, comentó el directivo al finalizar el encuentro.

Ramírez profundizó en la trayectoria del juvenil del C.D. El Torno 2009, señalando que “tenemos un equipo muy joven. Todos los jugadores son de primer y segundo año y cadetes, de los que hay cinco en la plantilla. Los jugadores que teníamos han jugado prácticamente toda la vida juntos, por lo que nos esperábamos un poco más de ellos y estar más arriba en la clasificación, pero intentar que el grupo permanezca y se comprometa es un poco complicado. Nos gustaría tener un poco más de veteranía, con jugadores de tercer año, que es lo que nos falta en comparación con otros equipos de la categoría. No tenemos ningún jugador que esté terminando su etapa juvenil: solo tres son de segundo año y el resto lo integran jugadores de primer año más cinco cadetes. Sin embargo, gracias a estos hemos podido salir a competir esta temporada después de siete u ocho sin tener equipo juvenil y ya hemos subido a cuatro de ellos al sénior, que es nuestro objetivo principal, crear algo de cantera para subir jugadores de casa al primer equipo”.

El partido fue aplazado en su momento por varios casos de covid-19 en el conjunto arcense, por lo que el Arcos C.F. Academy B necesitaba vencer para no alejarse de los dos primeros de la tabla, Espera y Bornense, que se enfrentan entre sí este fin de semana, de ahí que el partido del sábado entre Arcos y Villamartín sea para los pupilos de Juanma Baute de los más importantes de la liga.

 

ZONA MIXTA

JUANMA BAUTE, entrenador del Arcos C.F. Academy juvenil B: "Nuestro objetivo es llegar a las últimas jornads con opicones de ascenso o promoción"

“Lo que queda de liga se presenta de lo más interesante ya que nos jugamos el ascenso contra otros tres equipos, Espera, Bornense y Trebujena. En esos enfrentamientos directos, el que gane se acabará llevando el premio del ascenso (1º) o la promoción (2º).

Hay que seguir la misma línea que en la primera vuelta, sumando de tres en tres para no descolgarse de la cabeza y poder llegar con opciones a los duelos directos. Nuestro objetivo es, evidentemente, llegar a las últimas jornadas con opciones y, si es posible, jugártela en casa mejor que fuera. Los cuatro equipos de la cabeza somos bastante competentes por lo que el más mínimo error te puede costar la derrota.

Hemos mejorado mucho desde la primera vuelta a la segunda. Nos hemos reforzado bastante bien y vamos a luchar por meternos en la promoción, en primer lugar, y en ascenso directo, en segundo. El Bornense me parece quizás el equipo más completo, ya que se ha reforzado muy bien con jugadores de la WEA y con varios del Cádiz C.F. y es un rival muy bueno. El Espera también ha repescado jugadores de la WEA, pero creo que el Bornense es mucho más completo, bajo mi punto de vista, y el partido que jugaremos en su estadio va a ser el de más aliciente para nuestros jugadores.

A Miguel Cardoso ya lo tuve en sus etapas de infantil y cadete, y de ahí se fue a la WEA. Es un chaval que tiene una calidad tremenda. Empezó jugando de central en alevines de fútbol 7 y fue subiendo líneas y ahora donde mejor se defiende es en la media punta, donde exhibe todas sus cualidades. En esta categoría de Cuarta Andaluza va muy sobrado y está no uno, sino dos escalones por encima del resto. Se asocia bastante con los centrales y los pivotes en la salida del balón y tiene mucha llegada. Los goles se le caen de los bolsillos. Es un gran refuerzo, así como el delantero del juvenil A, Manuel Hita”.

 

FICHA TÉCNICA

C.D. El Torno 2009           2

Arcos C.F. Academy         5

El Torno: Fran, Isra, Álvaro, Juan Antonio, Kike, Juanfran, Yeray, Dani, José María, Yoel y Yimi. Banquillo: Luis (p), Manuel Salvador, Adán y Manuel.  

Arcos: Jairo, Sebas, David Amador, Hugo, Melli, Luismi, Nico, Manuel, Miguel Cardoso, Hita y Jesús. Banquillo: Zakaria, Chano, Partida, Roberto, Chiqui y Raúl. 

Goles:

0-1 m. 3: Jesús

0-2 m. 6: Miguel Cardoso

1-2 m. 7: Juanfran

1-3 m. 13: Manuel

1-4 m. 49: Miguel Cardoso

1-5 m. 82: Hita

2-5 m. 84: Juanfran

Árbitro: José Antonio Muñoz Salguero (Cádiz). Amonestó a los locales Yimi, Yoel, Domingo Soto (entrenador), Fran y Juan Antonio, y expulsó a Kike con roja directa (60’). Amonestó a los visitantes Hugo y Zakaria.

Incidencias: Campo de fútbol municipal de El Torno. Unos 80 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN