El tiempo en: Chiclana
28/04/2024  

Pilar Távora en Isla Cristina: \"Hay que llevar a la UE el espíritu de Blas Infante\"

La candidata andalucista a las elecciones europeas ha sostenido que \"la única fuerza política que defiende Andalucía somos los andalucistas y el andalucismo”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La candidata del Partido Andalucista a las Elecciones Europeas, Pilar Távora, ha apelado al voto a su formación, al entender que, solo de esta forma, se puede llevar a la Unión Europea "el espíritu de Blas Infante".

En su primer acto público de la campaña, celebrado en Isla Cristina, Távora ha opinado que "hay que reflejarse en Blas Infante para defender a Andalucía, después Andalucía y por último Andalucía, y no hay nada más".

"No me gustan los sillones, pero si hay que ocuparlos, que sea para defender lo nuestro, como nosotros solos sabemos hacerlo", ha dicho.

Ha asegurado que es inexplicable "la pasividad del andaluz sobre algunas cuestiones", haciéndose una reflexión en voz alta: "qué han hecho con nosotros los andaluces, por qué estamos tan callados, sin hacer nada, a pesar de un 36% de paro, de los que casi el 70% son jóvenes que tienen que emigrar, o padres de familia que se ven obligados a ir a comedores sociales con sus familias, agachando la cabeza, porque han tenido que cerrar sus negocios o han perdido sus trabajos, es que no nos damos cuenta lo que están haciendo con nosotros".

Por este motivo, ha defendido que "cuando nos plantemos en Europa, exigiremos, como lo venimos haciendo al Gobierno Estatal desde hace cinco años, un Plan Urgente de Empleo para Andalucía y que se destine el 1% del presupuesto a territorios con más del 25% de desempleo".

También solicitará una Renta Social Básica y que fluya el crédito para los autónomos, cooperativas y pymes.

La candidata andalucista ha sostenido que "la única fuerza política que defiende Andalucía somos los andalucistas y el andalucismo, porque estamos hechos de otra madera, somos únicos, con otra mentalidad, si no, no seguiríamos aquí, somos los herederos de la palabra de Blas Infante", ha puntualizado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN