El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

Raphael, Bisbal, La Oreja de Van Gogh y Amaia Montero en el Auditorio, esta primavera

El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera y del director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda, presentaron, este martes, la programación de invierno del Teatro Auditorio y las actividades culturales en los distintos recintos del municip

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Gabriel Amat, Eloisa Cabrera y Juan José Martín Uceda -
  • Se representarán las obras ?Olvida los tambores? y ?Amigos hasta la muerte?
  • En esta ocasión se podrá disfrutar en gran formato del ?Rigoletto? de Verdi
  • omatito y Diego ?El Cigala? también visitarán el municipio esta temporada
El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat acompañado de la concejala de Cultura, Eloisa Cabrera y del director del Teatro Auditorio, Juan José Martín Uceda, presentaron, este martes, la programación de invierno del Teatro Auditorio y las actividades culturales en los distintos recintos del municipio. Destacar las actuaciones de Raphael, La Oreja de Van Gogh, Amaia Montero, David Bisbal, Paloma San Basilio, Tomatito y Diego El Cigala, en un trimestre calificado por Uceda como “el más potente en lo que a lo musical se refiere”.

Amat volvió a reiterar el gran esfuerzo que realiza el área de Cultura para poder programar actividades sin bajar el nivel de calidad. "Hasta ahora mismo lo estamos haciendo bastante bien y hemos disfrutado en cinco años de grandes espectáculos. Hoy por hoy, contamos con un teatro que presenta una de las programaciones más completas de toda Andalucía".

Por su parte, Eloisa Cabrera, explicó que "para nosotros cada trimestre es un reto presentar la programación del Teatro Auditorio, y sobre todo, en momentos difíciles, que es cuando se nota el trabajo de todo el equipo que conforma el área de Cultura". Cabrera destacó que son 121 actividades culturales en el municipio, unas 40 de media por mes “ la mayoría de ellas gratuitas”.

La programación de primavera comenzará el día 4 de abril con la actuación de Raphael, que inicia una gira mundial del espectáculo de los 50 años sobre los escenarios en el Teatro Auditorio de Roquetas de Mar. Sin duda, es uno de los platos fuertes de la programación. La siguiente actividad será el 18 de abril con la actuación de La Oreja de Van Gogh. Será el primer concierto que hace el grupo vasco con nueva vocalista en tierras andaluzas.

El 25 de abril tendrá lugar un concierto benéfico de David Bisbal a beneficio del niño Juanma. Precisamente las entradas para este concierto llevan ya varios días agotadas. Bisbal ha querido realizar este concierto, corriendo con todos los gastos y el Ayuntamiento roquetero pondrá sus infraestructuras y el personal. El 9 de mayo, llega de nuevo a Roquetas, Paloma San Basilio, una cantante que cada vez que ha venido ha sido un éxito absoluto. En esta ocasión, ofrecerá un concierto mas intimo denominado 'PSB' (Piano, saxo y bajo).
El 16 de mayo, llega una opera de gran formato al Teatro Auditorio. Se trata, en esta ocasión, de Rigoletto. El 23 de mayo, se representará la obra de teatro 'Olvida los tambores' donde en el reparto aparece la almeriense Eva Almaya, acompañada de Elena Furiase, hija de Lolita. El 6 de junio llegará el turno de Amaia Montero, que está triunfando con su primer disco en solitario.

El 13 de junio vuelve el Teatro a Roquetas. En esta ocasión será la obra 'Amigos hasta la muerte' protagonizada por Jorge Sanz, Javier Veiga y Melani Olivares. Y el 20 de junio, en un concierto patrocinado por Cajamar actuarán Tomatito que acompañará a Diego El Cigala. El espectáculo se denomina 'Cigala con Tomate. 40 kilos de arte'. En el apartado Espacio Abierto, hay que destacar el 2 de mayo la clausura del Certamen Internacional de Teatro Aficionado del Mediterráneo. El 8 de mayo también se estrenará la comedia ¡Casarse o morir en el intento', donde participa la Banda de Música de Roquetas de Mar y varias asociaciones de Roquetas de Mar. El 11 de junio, tendrá lugar el concierto fin de curso de la Orquesta Sinfónica de alumnos de la Escuela de Música de Roquetas. En el apartado de teatro infantil, destacar que el 16 de abril, Elestable Teatro representará la obra 'La gallinita ciega'. El 23 de abril, La Ratonera Teatro representará en el Teatro Auditorio la obra 'Salvar al Sr. Pérez'. El 21 de mayo, Mago Cobra presenta el espectáculo 'Aladino'.

El 28 de mayo, Miguel Pino Producciones presenta 50 aniversario de Peneque y el 4 de junio tendrá lugar el musical infantil 'Mil sonrisas en un sueño'. También destacar que del 14 al 30 de abril en los pasillos del Teatro Auditorio se expondrá la muestra 'Desmedidas' donde se reúnen 32 pares de siluetas, donde se refleja numérica y gráficamente el porcentaje en hombres y mujeres, en cada sector representado. Durante mayo y junio, expondrá la artista almeriense Almeriane la serie 'Cuentos andaluces'. La renovación de abonos tendrá lugar los días 16, 17 y 18 de marzo y los días 19 y 20 estará dedicado a los nuevos abonados. A partir del 24 de marzo se pondrán a la venta las entradas de todos los espectáculos del trimestre. La venta de abonos para el teatro infantil será a partir del 14 de abril.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN