El alcalde de Chiclana, José María Román, y la presidenta de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer La Aurora, Regla Periñán, han firmado un convenio de colaboración, a través del cual el Ayuntamiento de Chiclana destina un total de 10.000 euros para el mantenimiento del centro de atención a enfermos de alzheimer y sus familiares. El Consistorio local está interesado en el apoyo a los asuntos sociales de la localidad y, en especial, a la protección de colectivos que protegen a personas vulnerables por esta enfermedad.
Así pues, el Ayuntamiento contribuirá a subvencionar a la Asociación, para llevar a cabo el mantenimiento del centro en relación a los gastos de luz, agua, gasoil y material sanitario que presenta un presupuesto de 10.000 euros, mientras que la entidad tiene entre sus fines la atención integral de las personas que padecen la enfermedad de alzheimer u otras demencias y a la atención a los familiares o cuidadores principales de éstos.
En este sentido, el alcalde de Chiclana ha señalado que “La Aurora es un colectivo muy preocupado por la labor de asistencia a las personas enfermas y a las familias”. “Es una obligación municipal ayudar a este tipo de colectivos, tal y como se hace desde Servicios Sociales, siempre en ayuda de los vecinos y vecinas de Chiclana”, ha comentado José María Román, quien ha resaltado que “actualmente son 36 las personas atendidas en estancia diurna, de las que 19 son plazas concertadas”.
Por su parte, Regla Periñán ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana la implicación con la asociación, “ya que siempre que llamamos está ahí para ayudarnos”. “Nuestra misión creo que la llevamos bien, con muchísimas actividades para las personas que atendemos”, ha indicado la presidenta de La Aurora, quien ha añadido que “todo es posible gracias al magnífico trabajo del equipo”.