Danza contemporánea, con elementos flamencos y una larga ejecutoria que les ha acreditado en algunos de los principales escenarios del mundo. Esa es la trayectoria de Marco Vargas y Chloé Brûhlé, que hoy, a las 21.30 horas, traen hasta la Plaza Mayor de Chiclana su espectáculo ‘Naufragio Universal’.
Con tan sólo media hora de duración, la propuesta está abierta al público que quiera disfrutar de una exhibición de fuerza y de belleza a la par. La organización corre a cargo de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, Ayuntamiento de Chiclana y de la delegación de Cultura, dentro de la Red Andaluza de Teatros Públicos.
Con ‘Naufragio Universal’, ambos acometen nuevamente el reto de enfrentarse a una creación para espacios singulares. En esta ocasión se acercan a ideas como la individualidad y la solidaridad, las fronteras y la libertad, la inmovilidad frente a la creatividad o el caos frente a la armonía, siempre manteniendo el compromiso con el espacio y los vínculos que surgen en él. Un naufragio será el punto de partida. Seres humanos desubicados y abocados a relacionarse, a buscar una salida. La necesidad de moverse marcará las pautas en el trayecto y con la ayuda de simples elementos abrirán caminos construyendo y conquistando espacios.
Según sus propias palabras, ‘Naufragio Universal’, busca revelar el espíritu épico del hombre a través de su fragilidad e instinto de supervivencia. Todo ello, con una técnica depurada y, al mismo tiempo, una fuerte carga de pasión y de armonía, que no dejará indiferente a nadie. La unión de Marco Vargas y Chloé Brûlé se caracteriza por una visión compartida de entender el baile flamenco como danza. Su interés principal es tratar de contar y compartir historias, expresando de forma narrativa a través del movimiento sus inquietudes, buscando enriquecerse constantemente y rodeándose de colaboradores.