El tiempo en: Chiclana
Martes 30/04/2024  

Chiclana

Inyección de 200.000 euros para colectivos sociales de la localidad

El objetivo es que estas entidades sin ánimo de lucro ejecuten inversiones para el mantenimiento de locales y proyectos de acción social

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francis Salado, delegado municipal del área -

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones en materia de Servicios Sociales correspondiente a este ejercicio 2024. Así lo ha anunciado el responsable del área, Francis Salado, quien ha resaltado que “desde este equipo de Gobierno queremos seguir favoreciendo a todas aquellas entidades que inciden directamente en el campo de la acción social en nuestro municipio. Por ello, hemos aprobado las bases de subvenciones que servirán para ayudar a que estas entidades puedan llevar a cabo sus proyectos durante este año”.

En esta convocatoria, al igual que en años anteriores, se va a destinar un total de 200.000 euros en ayudas dirigidas a estos colectivos sociales que, día a día, trabajan en favor de las personas más vulnerables.

En este sentidO, indicar que esta convocatoria recoge dos líneas distintas a subvencionar. Por un lado, la tiene como finalidad el sostenimiento, funcionamiento y mantenimiento de los locales sociales de colectivos de nuestra localidad sin ánimo de lucro, así como la puesta en marcha de sus programas y proyectos de actividades, para lo cual se destina 160.000 euros. Y, por otro, la línea que va dirigida a subvencionar gastos para la adquisición de material inventariable, cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades en cuestión, que cuenta con una consignación de 40.000 euros.

Una vez se publique esta convocatoria de subvenciones en el Boletín Oficial de la Provincia, se abrirá un plazo de presentación de solicitudes por 30 días naturales, donde toda aquella entidad social que quiera beneficiarse de las mismas deberá presentar solicitud por Ventanilla Virtual. “Al igual que ocurriera el año pasado, donde se pudieron beneficiar 23 entidades sociales de la localidad, y donde se subvencionaron un total de 32 proyectos distintos, hacemos un llamamiento a todas aquellas entidades que trabajen en el campo de la acción social en nuestro municipio para que puedan estudiar la convocatoria de subvenciones que recién hemos aprobado en Junta de Gobierno”, ha expresado Francis Salado, quien ha agradecido “el trabajo que desempeñan estos colectivos sociales dentro de la localidad. Cada uno de ellos poniendo lo mejor de sí para ofrecer los mejores servicios y recursos a las personas que atienden”.

“Así pues, este equipo de Gobierno les vuelve a tender la mano para ayudarles en todo lo que sea necesario para seguir construyendo entre todos un mejor futuro para toda la ciudadanía, para que nadie se quede atrás, para seguir luchando por la integración social real de toda aquella persona que nos necesite”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN