El tiempo en: Chiclana

Chiclana

Sillero resalta la consideración de riesgo de Guardia Civil, Policía y Aduanas

La senadora chiclanera lamenta la abstención del PSOE y asegura que, “una vez aprobada la moción en el Senado, exigiremos al gobierno de España su cumplimiento"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ruiz Sillero, junto a Ascen Hita -

La senadora chiclanera Teresa Ruiz Sillero y la presidenta del PP local, Ascen Hita, han destacado hoy que “hemos aprobado mediante una moción en el Senado, nuestra iniciativa para que tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil y los funcionarios de Vigilancia Aduanera, sean considerados profesiones de riesgo, tal y como llevan pidiendo desde hace años los representantes de ambos colectivos”.

Para Teresa Ruiz Sillero, con la moción propuesta por su grupo en la Cámara alta, “queremos hacer justicia con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, queremos cuidar a quienes nos cuidan, y equiparar en derechos a éstos cuerpos de seguridad pública, con los agentes de Policía Local y Policía Autonómica”.

En este sentido, la senadora chiclanera considera “incomprensible, que el PSOE de Pedro Sánchez se haya abstenido, no queriendo así reconocer como profesión de riesgo a policías, guardias civiles ni funcionarios de Vigilancia Aduanera”.

La votación en el Senado, que fue aprobada con los votos a favor de PP, VOX y UPN; no contó en esta ocasión, ni con los apoyos de los senadores socialistas y sus socios de gobierno de Sumar, quienes se abstuvieron; ni con los votos de Bildu, Erc y Bng, quienes votaron en contra.

“El `no’ del PSOE a esta moción, niega a policías, guardias civiles y funcionarios de Vigilancia Aduanera, la posibilidad de poder jubilarse a los 59 años, en vez de a partir de los 64 años actuales, por lo que se les discrimina y pierden poder adquisitivo”, añadió Teresa Ruiz Sillero.

La senadora chiclanera advirtió que, “una vez aprobada la moción  en el Senado, exigiremos al gobierno de España su cumplimiento, porque no solo es una demanda de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, sino de todos los ciudadanos”.

Teresa Ruiz Sillero denunció especialmente la difícil situación de los agentes destinados en la provincia de Cádiz, quienes “sufren los continuos embates de los criminales, que recientemente han asesinado a dos agentes de la Guardia Civil en Barbate”.

Por último, la senadora popular denunció que, “cada día, 47 agentes son agredidos en España,  lo que supone más de 1400 agresiones al mes, una situación muy grave”.

Por su parte, la presidenta Local y parlamentaria andaluza, Ascen Hita; trasladó “el máximo apoyo del PP de Chiclana a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; apoyo que no solo se queda en palabras, ya que el pasado mes de febrero nuestro partido llevó al Pleno Municipal una iniciativa para pedir más protección y medios para nuestros agentes,medida que votaron en contra el PSOE de José María Román e Izquierda Unida”.

Ascen Hita definió la postura del alcalde de Chiclana como “incomprensible; ya que esa misma iniciativa que rechazaron en el Pleno, fue votada a favor por todos los grupos políticos en el Parlamento Andaluz, por lo que el PSOE de Román e Izquierda Unida Chiclana votaron en contra de que se dote de medios a los agentes de la autoridad”.

La también portavoz de los populares chiclaneros, anunció que “llevaremos de nuevo en el próximo Pleno del Parlamento Andaluz y de nuevo al Pleno Municipal, iniciativas para que desde ambas instituciones se inste a declarar de una vez como profesión de riesgo el trabajo de Policía, Guardia Civil y el de funcionario de Vigilancia Aduanera”.

Para la parlamentaria popular, “esta nueva iniciativa se complementa a otra propuesta impulsada por el PP desde el Parlamento Andaluz, para que la provincia de Cádiz sea declarada Zona de Especial Singularidad (ZES), medida que aumentaría el número y las medidas de protección de los agentes que de forma permanente desarrollan sus funciones en la provincia”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN