El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Y la lluvia destruyó el Miércoles Santo

La Cofradía Medinaceli de Chiclana no pudo salir finalmente a las calles debido a las lluvias y fuertes vientos. la Banda Enrique Montero tuvo un bonito detalle

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Chiclana se quedó sin su Miércoles Santo. La lluvia y la alerta amarilla por fuertes vientos dejó a la Cofradía Medinaceli en el interior del templo. Las lágrimas no solo estuvieron presentes entre los fieles que estaban preparados para salir a las 19.00 horas cuando pocos minutos antes se anunció la dolorosa noticia de que no habría salida, también entre las personas que abarrotaron la Plaza Mayor. La cofradía aguantó hasta el último minuto para intentar salir a las calles, pero no pudo ser.

Y es que las previsiones del tiempo no eran nada favorables y el Miércoles Santo peligró todo el día pese a ser uno de los días más especiales para los chiclaneros. El Medinaceli y María Santísima de los Dolores es una de las cofradías más antiguas de la ciudad fundada en 1759 y, por consiguiente, una de las más esperadas cada Semana Santa. Sin embargo, este año no pudo salir del templo y lucir varias de las novedades que habían realizado con todo el cariño y trabajo que eso conlleva.

Eso sí, pese a que la Cofradía Medinaceli de Chiclana no pudo salir, la Banda de Música Maestro Enrique Montero interpretó la primera marcha en el interior del templo para la emoción de todos los presentes, que aprovecharon para pedir un Miércoles Santo con una buena meteorología de cara a la próxima Semana Santa. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN