El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Chiclana

Peligra el Miércoles Santo de Medinaceli en Chiclana por la lluvia

Las probabilidades de lluvia son catastróficas. A la hora de salida hay un 70 por ciento de probabilidad, pero a partir de las 23.00 sube al 90 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Medinaceli Chiclana.

Toca seguir mirando al cielo este Miércoles Santo en Chiclana. Y es que las previsiones del tiempo no son nada favorables y preligra uno de los días más especiales para los chiclaneros. El Medinaceli y María Santísima de los Dolores es una de las cofradías más antiguas de la ciudad fundada en 1759 y, por consiguiente, una de las más esperadas cada Semana Santa. Se esperan lluvias y, por tanto, la cofradía tendrá que esperar para tomar una decisión final. 

Las previsiones de lluvia dicen que a las 19.00, hora prevista para la salida de Medinaceli, hay un 70 por ciento de probabilidad de lluvia. Más tarde, desde las 20.00 hasta las 22.00 horas, la probabilidad desciende a un 30 por ciento. Sin embargo, a partir de las once, las previsiones son catastróficas, aumentando el porcentaje de probabilidad de lluvia al 90 por ciento. 

De este modo, habrá que estar pendientes al cielo y a las nubes y será la cofradía la que decida si atrasa su salida, si la mantiene en caso de que lo esté lloviendo llegado el momento o si incluso cambian su itinerario para poder salir y regresar antes de que la lluvia los alcance.

Horarios e itinerario

Salida: 19:00 horas.

Solicitud de venia en carrera oficial: 23:00 horas.

Estación de penitencia: A La salida.

Recogida: 00:30 horas.

Itinerario: Estación de Penitencia, Plaza Mayor, San José, Botica, Santo Cristo, Plaza Santo Cristo, Bailen, Gravina, Ramón y Cajal, Hormaza, Larga, Padre Añeto, Fierro, Cristóbal Colón, Plazuela San Carlos, Huerta Chica, Plaza de España, Alameda del Río, Vega, Padre Caro - Carrera Oficial- Álamo, Plaza Patiño, Corredera Alta, Padre Añeto, Plaza Mayor y a su Templo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN