El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

El INE apunta que la economía creció el 2,5% en 2023 tras acelerarse a final de año

La inversión empresarial, sin embargo, ha mostrado una mayor debilidad y sigue sin recuperar el nivel previo a la pandemia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Edificio del Banco de España. -

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado este martes que la economía española creció el 2,5 % en 2023, después de que el avance del PIB aumentara dos décimas en el cuarto trimestre, hasta el 0,6 %.

El INE ha mantenido asimismo el patrón de crecimiento, con una aportación de la demanda nacional (consumo e inversión) de 1,7 puntos porcentuales y una contribución de la demanda externa (exportaciones e importaciones) de 0,8 puntos.

El crecimiento anual se ha sustentado en la fortaleza del consumo de las familias impulsado por la creación de empleo y en la buena evolución del sector exterior, en un contexto en el que los tipos de interés están en su nivel más alto de las dos últimas décadas.

La inversión empresarial, sin embargo, ha mostrado una mayor debilidad y sigue sin recuperar el nivel previo a la pandemia.

El valor del PIB a precios corrientes para el conjunto del año 2023 se situó en 1.462.070 millones de euros, un 8,6 % superior al de 2022. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN