El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Putin ordena lograr 75 % de participación en territorios ocupados de Ucrania

Skibitski considera “obvio” que las elecciones presidenciales rusas que se celebrarán desde este viernes hasta el domingo son “otra farsa”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Kiev. -

El presidente ruso, Vladímir Putin, habría ordenado a las autoridades impuestas por el Kremlin en los territorios ocupados en Ucrania que consigan una participación del 75 % en las zonas a su cargo en las elecciones presidenciales que Rusia celebrará entre el 15 y el 17 de marzo, según la inteligencia militar ucraniana (GUR).

El líder del Kremlin también habría dado instrucciones a sus lugartenientes en la Ucrania ocupada para que los resultados en esas regiones le den una victoria con el 75 % de los votos, afirmó el representante del GUR ucraniano Vadim Skibitski, en una entrevista ofrecida al portal de Kiev RBK.

Skibitski considera probable que los representantes del poder ruso en la Ucrania ocupada presenten al Kremlin unas cifras del 85 % de participación y de apoyo a Putin para contentar a su jefe.

“Estos números son importantes para Putin y para la propaganda rusa para intentar demostrar el apoyo que tiene tanto en Rusia como en los territorios ocupados”, dijo el representante del espionaje militar ucraniano.

Skibitski considera “obvio” que las elecciones presidenciales rusas que se celebrarán desde este viernes hasta el domingo son “otra farsa” y que los “resultados se conocen de antemano en el Kremlin”.

Los habitantes de los territorios ocupados por Rusia en las regiones ucranianas de Lugansk, Donetsk, Zaporiyia y Jersón votan en estas y otras elecciones que se celebran en la Federación Rusa desde que el Kremlin declarara estos óblasts ucranianos parte de Rusia en septiembre de 2022.

Los empleados públicos ya han empezado a votar de forma anticipada en las zonas ocupadas de esas regiones.

También participan en las elecciones rusas los habitantes de la península ucraniana de Crimea, que Rusia ocupó y declaró parte de la Federación Rusa en 2014.

Rusia acude a partir de mañana a las urnas con los principales líderes de la oposición presos o muertos y con las cárceles llenas de críticos de la invasión militar de Ucrania y del presidente Vladímir Putin. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN