El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco están en alerta naranja por olas de siete metros

En Galicia toda la costa está en naranja; en provincias como A Coruña se prevé mar combinada del noroeste de 5 metros aumentando a 6 a 7 metros

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una ola rompe en el litoral de A Guarda. -

El paso de al menos dos frentes hoy por España mantendrá en alerta naranja (riesgo importante) a todo el litoral cantábrico (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco) por oleaje fuerte de hasta 7 metros, mientras Baleares, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana estarán en nivel de riesgo amarillo.

En estas comunidades en nivel amarillo el riesgo meteorológico es para ciertas actividades, y está previsto que además de temporal marítimo puedan registrarse lluvias fuertes y/o viento dependiendo de la región, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), en su web.

En Asturias está en naranja el litoral, por mar combinada del noroeste de 5 o 6 metros, con viento de 50 a 61 km/h (fuerza 7), ocasionalmente 62 a 74 km/h (fuerza 8) mar adentro.

En Cantabria se esperan asimismo olas de 5 a 6 metros en el litoral, según la Aemet.

En Galicia toda la costa está en naranja; en provincias como A Coruña se prevé mar combinada del noroeste de 5 metros aumentando a 6 a 7 metros, con viento de 50 a 61 km/h (fuerza 7), ocasionalmente 62 a 74 km/h (fuerza 8).

Las lluvias serán generalizadas en la región gallega y acumularán hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas especialmente en zonas del interior.

El País Vasco está en alerta naranja también por temporal marítimo en las dos provincias costeras, ante la predicción de olas de 5 a 6 metros.

En Cataluña que ha pasado a nivel amarillo -en la madrugada estaba en naranja por temporal marítimo- además de mala mar se prevén hoy rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora en Girona y Tarragona; en el litoral de esta última las rachas podrán ser de 90 kilómetros por hora.

Además, lloverá fuerte en la costa de Barcelona, con acumulaciones de hasta 20 litros por metro cuadrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN