El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

La C.Valenciana, Andalucía, Aragón y Galicia piden a Interior más policías autonómicos

La respuesta del Ministerio fue la constitución de un grupo de trabajo para impulsar la renovación de los convenios formalizados

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía autonómica. -

La Comunitat Valenciana, Andalucía, Aragón y Galicia han remitido una carta conjunta al secretario de Estado de Seguridad en las que solicitan medidas para solucionar el "grave problema de déficit de efectivos" que padecen las unidades de policías autonómicas adscritas a estas cuatro comunidades.

La consellera de Justicia e Interior de la Comunitat Valenciana, Elisa Núñez, remitió el pasado mes de diciembre, junto a los consejeros de Aragón, Galicia y Andalucía, al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, un escrito en el que pedían la "urgente necesidad de que las unidades policiales de las comunidades autónomas, cuenten con una dotación suficiente de efectivos".

La respuesta del Ministerio, informan este jueves desde la Generalitat Valenciana, fue la constitución de un grupo de trabajo para impulsar la renovación de los convenios formalizados.

Los secretarios autonómicos de Seguridad y Emergencias de estas cuatro autonomías han firmado una nueva petición en la que piden al Ministerio que constituya dicho grupo de trabajo "a la mayor brevedad posible".

Por otro lado, y para evitar que la situación de merma en las plantillas acabe convirtiéndose en un "grave problema de seguridad ciudadana", solicitan que, de manera paralela, se impulse el envío de personal mediante la modalidad de comisiones de servicios, de forma proporcional al porcentaje de plantilla en cada Comunidad Autónoma.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN