El tiempo en: Chiclana
Sábado 27/04/2024  

Andalucía

Los mejores deportes para los niños en el inicio de curso: ¿de equipo o en solitario?

La llegada de septiembre es siempre sinónimo de rutina y de vuelta al cole para los más pequeños, que también vuelven a la práctica del deporte

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Niños haciendo deporte. -

La llegada de septiembre es siempre sinónimo de rutina. Se acaban las vacaciones, se afrontan nuevas temporadas laborales y, sobre todo, llega la vuelta al cole para los más pequeños.

Los bañadores quedan en un segundo plano para que los libros y las mochilas tomen sus particulares protagonismos. Pero la vuelta al cole no es solo académica. Los niños y niñas también vuelven a la práctica del deporte.

Las conocidas toda la vida como “extraescolares” también rellenan los horarios y, por fortuna, el deporte ofrece una variedad de opciones para escoger la que mejor se adapte a los más pequeños.

Pero, ¿cuál es el mejor deporte para los niños y niñas? La respuesta solía ser el fútbol, pero en la actualidad, la carta es mucho mayor. Y es que todos los deportes tienen sus ventajas.

De hecho, hay que preguntarse también qué es mejor, si un deporte de equipo o un deporte individual.

Todas las opciones son buenas, pero vamos a por qué.

Los mejores deportes para niños

  • Fútbol y baloncesto: Para no mantener la tiranía del fútbol hemos decidido juntar a los dos deportes con más licencias en España: el fútbol y el baloncesto. Como deportes de equipo, los dos fomentan la interacción social y el trabajo en grupo. Además, desarrollan las habilidades motoras y la coordinación a todos los niveles.
  • Natación: Posiblemente el deporte más completo que existe. Además de trabajar todos los músculos del cuerpo, la natación ayuda a perder el miedo al agua.
  • Tenis: Otro deporte individual con el que los más pequeños trabajarán la coordinación y la resistencia.
  • Artes Marciales: Además de aprender un deporte milenario, las artes marciales ayudarán a los niños a mejorar su autocontrol y, sobre todo, su disciplina y respeto a los demás.
  • Gimnasia: Con la gimnasia no solo trabajarán todos sus músculos al uso. Los niños y niñas desarrollarán sus capacidades de fuerza, flexibilidad y coordinación.

Ciclismo, boxeo, rugby… Prácticamente todos los deportes son ideales para que los más pequeños disfruten.

Solo queda escoger el que mejor se adapte a ellos y, sobre todo, que disfruten como lo que son.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN