El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Lidl retira tras una denuncia un producto de limpieza porque parecía un refresco

Es una botella transparente de un litro, el líquido en su interior tiene un color naranja, está en alemán e inglés y además huele a albaricoque

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El producto retirado. -

El Ministerio de Consumo ha confirmado que Lidl ha retirado de sus tiendas un limpiador y protector de pintura de coche después de una denuncia presentada por FACUA-Consumidores en Acción. El producto fue retirado debido a que su etiqueta estaba escrita en alemán y su apariencia se asemejaba más a la de un refresco que a la de un artículo de limpieza, lo que inducía a error a los consumidores que lo adquirían.

La Dirección General de Consumo investigó la denuncia y confirmó que Lidl había tomado medidas voluntarias en línea con las recomendaciones de FACUA, retirando el producto de sus tiendas. Además, Lidl informó a los consumidores en su sitio web para que pudieran devolverlo y recibir un reembolso.

FACUA había denunciado previamente a Walter Schmidt, la empresa fabricante del producto, ante la Dirección General de Consumo y la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición por comercializar en España este limpiador y protector en un formato que podría confundirse con un refresco.

Esta retirada se basa en regulaciones que prohíben productos con formas, olores, colores o presentaciones que puedan confundirse con alimentos y ser ingeridos, especialmente por niños, y que no deben atraer a los consumidores ni inducir al engaño.

El limpiador de pintura para coches, marca Robbyrob, estaba a la venta en todos los establecimientos Lidl de España. Se presentaba en una botella transparente de un litro con tapón rojo, y el líquido en su interior tenía un color naranja. La etiqueta del producto estaba en inglés y alemán, lo que complicaba aún más que los consumidores comprendieran que no era apto para su ingesta. Además, se promocionaba como "con fragancia a albaricoque", lo que podía llevar a pensar erróneamente que era una bebida.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN