El tiempo en: Chiclana
Lunes 29/04/2024  

VIII Muestra Provincial de Repostería Conventual de Cuaresma

Un año más, y ya es el octavo, la Asociación de Alumnos Universitarios del Aula de la Experiencia de Écija, en coordinación con el Área de Fiestas Mayores, organiza la Muestra Provincial de Repostería Conventual de Cuaresma.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Una cita con los dulces más típicos de esta época del año que tiene lugar desde mañana y hasta el domingo 28 de marzo en el Museo Histórico Municipal de la Ciudad, sito en el Palacio de Benamejí.

Desde las 11.30 y hasta las 20.00 horas, pueden degustarse y comprarse los dulces elaborados por las monjas de 10 Conventos de la provincia sevillana. En concreto, participan en esta muestra los Conventos de Las Teresas, Santa Florentina, Las Marroquíes y Santa Inés del Valle, de Écija; los Conventos de Santa María del Socorro, y Monasterio de Santa Inés, de Sevilla capital; Los Conventos de San Andrés y de La Purísima, de Marchena; el Convento de Santa Clara, de Morón de la Frontera; y el Convento de la Encarnación, de Osuna.

Se ofrecerá a los visitantes las más ricas delicias reposteras de estos conventos como los afamados bizcochos de Las Marroquíes, pestiños, tortas de San Antonio, alfajores, delicias de almendra, panecillos de cortijo, tocinitos de cielo, roscos fritos, flores de miel y un largo etcétera, sin olvidar miel de abeja o carne de membrillo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN