El tiempo en: Chiclana
Viernes 26/04/2024  

Chiclana

Un grupo de vándalos provoca destrozos en el IES Fernando Quiñones y se carga su huerto

Los hechos se produjeron en la noche del sábado y la Guardia Civil ha iniciado una investigación para esclarecer los hechos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta del alumnado por los destrozos en el huerto. -

Durante el pasado fin de semana las infraestructuras del instituto Fernando Quiñones se vieron afectadas por un grupo de personas que cometieron una serie de actos vandálicos siendo el más notable y significativo el destrozo de El huerto de Fernando (proyecto cooperativo e integrado en el que participan más de 100 alumnos y alumnas del centro con el objetivo de aprender a través  de metodologías prácticas, dinámicas, activas y alternativas).

Vecinos del barrio cuentan como en la noche del sábado pudieron presenciar actos despiadados y destructivos tanto en el instituto como en las inmediaciones del mismo. Las consecuencias de estas acciones fueron sufridas tanto por la comunidad educativa como por particulares (coches destrozados, paredes y fachadas dañadas, etc.).

La Guardia Civil ha iniciado una investigación para conocer a los autores de los hechos, actualmente están analizando las imágenes de las cámaras de seguridad de las proximidades del barrio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN